Concejales convocaron para hoy a Sesión Extraordinaria

Luego de que el intendente Walter Vuoto vetara la ordenanza que designa el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer por el de Presidenta Cristina Fernández, los concejales llevarán adelante este viernes por la tarde una sesión extraordinaria para denominar nuevamente a la Casa de la Mujer con el nombre de Pioneras Fueguinas.

Ushuaia.- Luego de que el intendente Walter Vuoto vetara la ordenanza que designa el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer por el de Presidenta Cristina Fernández, los concejales llevarán adelante este viernes por la tarde una sesión extraordinaria.

La sesión fue solicitada este miércoles y es impulsada por los ediles Ricardo Garramuño (MPF), Javier Branca (Frente de Todos), Mariana Oviedo (MPF) y Juan Manuel Romano (Forja), quienes días atrás aprobaron con el nombre de Pioneras Fueguinas a la Casa de la Mujer a pedido de vecinos y antiguas pobladoras de la ciudad.

La polémica que tiene como centro la Casa de la Mujer, se inició cuando el Ejecutivo municipal decidió denominar Presidenta Cristina Fernández al nuevo edificio ubicado sobre la costa de la ciudad. Eso derivó en una protesta de las antiguas pobladoras, vecinos y vecinas durante el desfile del 12 de octubre y que luego continúo en el Concejo Deliberante.

El pasado 12 de noviembre, por mayoría los ediles decidieron aprobar el nombre al edificio, pero el pasado martes el Intendente decidió vetar la ordenanza y por el contrario propuso denominar con ese nombre a un paseo costero.

La sesión se realizará hoy viernes a las 14:15 horas.