• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Concejo de Ushuaia llevará adelante hoy la IX Sesión Ordinaria

Los concejales, reunidos en Labor Parlamentaria, definieron los más de 80 asuntos que integrarán la agenda de trabajo para recibir tratamiento legislativo en el marco de la realización de la novena sesión ordinaria del año, prevista para este miércoles.

Ushuaia.- En la jornada legislativa, uno de los temas que destacará, es la prórroga del contrato en curso de ejecución para la prestación de los servicios de gestión integral de residuos sólidos urbanos para los servicios de higiene urbana, y tratamiento y disposición final de los mismos.

Otro de los asuntos que atenderán, es el abordado por dos proyectos de ordenanza que buscan la designación definitiva de la Casa de la Mujer, uno por parte del Ejecutivo y otro trabajado de manera conjunta entre los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ), Juan Manuel Romano (FORJA), Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño (MPF).

Por otra parte, también trabajarán sobre dos proyectos unificados e impulsados por el concejal Romano y el concejal Branca, que buscan exceptuar del pago del impuesto automotor a todos los vehículos híbridos, eléctricos y/o impulsados por energías no contaminantes, en consonancia con varios municipios del país que ya adoptaron esa modalidad.

También forma parte de la agenda el proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la Ley Yolanda, que establece la  formación integral en perspectiva de desarrollo sostenible, apoyada en valores sustentables y ambientales para las personas que se desempeñen en la función pública, promovida por la concejala Laura Ávila (Frente de Todos -PJ)

Entre la totalidad de temas que abordarán, se encuentran solicitudes del Ejecutivo municipal; entes oficiales; intereses de vecinos; asuntos que recibieron dictamen de comisiones temáticas; distinciones y proyectos de los bloques políticos. En lectura de los asuntos, se resolvió girar a las comisiones a aquellos que consideran necesario darle discusión para nutrir los fundamentos. Además, se anunció que está prevista para las 15 horas del viernes próximo la Banca del Vecino, donde los interesados podrán exponer en referencia a asuntos que están en agenda.

La novena sesión ordinaria del año, iniciará a las 11 horas en el edificio legislativo de Piedrabuena y Gobernador Paz. El encuentro es abierto para la comunidad, y se acercará a los vecinos de manera virtual a través de la transmisión en vivo por la red social Facebook de la institución.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad