El ministro Cabandié anunció proyectos de reciclado

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, realizó diversos anuncios durante la apertura del “Foro Ambiental 100 Años”, de la que participó también el intendente Martín Pérez.

Río Grande.- Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, resaltó la labor del intendente Martín Pérez “por tomar la agenda ambiental y plasmarla en políticas públicas. Sé que están trabajando fuertemente en todo ello”, y adelantó que se trabaja en un proyecto integral de reciclado (para los tres municipios de la Provincia) que, con financiamiento del BID, incluye la implementación de una planta de caracterización de los residuos que mejorará su disposición final.

Asimismo, indicó que, en los próximos días, “se hará efectiva la entrega de 30 campanas de residuos que viene a completar las 100 unidades que serán distribuidas por toda la ciudad”.

Cabandié se refirió al proyecto denominado “Casa Común” que contempla la creación de un mirador en la zona de Punta Popper y una oficina de atención al visitante. También prevé la incorporación de equipamiento urbano para la reserva costa norte.

Por último, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible destacó que con este proyecto se busca «revalorizar las áreas protegidas y reservas naturales para fortalecer la consciencia ambiental tan fundamental en este tiempo. Son estrategias necesarias para construir una sociedad ambientalmente responsable” debido a que “el objetivo es construir una ciudadanía con responsabilidad ambiental”.