“Autosur quería llegar a Margen Sur y estamos muy contentos de haberlo logrado”

El gerente de Autosur, Carlos Mann, destacó el logro de contar a partir de este jueves con una nueva estación de servicio, la quinta de la empresa, esta vez en la Margen Sur. Recordó que era un reclamo de hace mucho tiempo de los vecinos, que se hizo esperar, porque YPF decidió dar prioridad a la estación de circunvalación. Contará con un cajero automático como servicio adicional y la mayoría de los empleados son de la zona.

Río Grande.- Este jueves se inaugura la quinta estación de servicio de Autosur de la ciudad, esta vez en margen sur, dando respuesta a un largo reclamo de los vecinos, que ya no tendrán que cruzar el puente para abastecerse de combustible. El gerente de la empresa, Carlos Mann, sostuvo que “era una estación de servicio muy requerida” y adelantó que para la inauguración van a estar presentes los gerentes comerciales de Patagonia y el gerente de Full, no así las autoridades de YPF, dado que “no es común” que participen de inauguraciones de estaciones de servicio.

“Tuvimos reuniones con los vecinos, ellos presentaron una nota solicitando una estación y se trabajó sobre eso. En su momento la empresa YPF decidió que tenía que estar en la circunvalación. Autosur quería llegar a margen sur y estamos muy contentos de haberlo logrado. Apostamos a darles más servicios a los clientes y pusimos un cajero. Tuvimos la suerte de que la competencia lo dio de baja y apareció, porque no lo conseguíamos”, señaló sobre el servicio adicional que se va a ofrecer en las mismas instalaciones.

Respecto del personal empleado, dijo que “para la estación de margen sur tuvo prioridad la gente que eran empleados de Autosur y viven en la zona. También fue contratada gente nueva. Hoy debe haber un total de 132 empleados entre todas las estaciones de servicio”, estimó.

Autosur el 25 de octubre pasado cumplió 50 años en la actividad en la ciudad, y el gerente valoró el crecimiento que se ha ido sosteniendo, aun con los contratiempos de la pandemia. “Con esta estación se suman 160 metros más de almacenamiento de combustible, en cuatro tanques de 40 metros cúbicos. En total tenemos capacidad para almacenar 880 mil litros de combustible en todas las estaciones de servicio”, dijo.

“Luego de la pandemia, recién en octubre logramos empatar con los niveles de consumo que teníamos en 2019, y todos los meses anteriores habíamos estado muy abajo”, señaló.

La firma capta cerca del 90% del mercado y tiene camiones propios para el autotransporte del combustible desde Ushuaia. Mann reconoció que “nos ha ido bien y hemos crecido. Somos tres familias diferentes en Autosur, con distinto pensamiento pero tiramos todos juntos y lo más importante es darle la mejor atención posible al cliente. Es muy fácil trabajar realmente, porque siempre apuntamos a la mejor atención”, priorizó.

“Nos hubiera gustado abrir una estación de servicio en Ushuaia pero es muy difícil por el costo inmobiliario. La competencia que tenemos en Río Grande este año trató de ir pero es muy difícil, salvo que se consiga algún terreno fiscal”, planteó ante la consulta sobre la opción de abrir una estación en la capital fueguina.

Próximo desafío

Por delante “tenemos que mejorar la atención de los camiones, por más que hacemos un esfuerzo muy grande en la estación de circunvalación, donde tienen su baño propio. Personalmente creo que tenemos que mejorar la atención a los camioneros, que son los que nos traen todo a nuestra ciudad. Siempre buscamos mejorar los servicios, como se hizo con el Full nuevo en la estación de Elcano. La atención en general está distribuida equitativamente entre varones y mujeres. Salvo en circunvalación donde el clima es muy duro, tenemos mujeres en el resto de las estaciones de servicio y son prácticamente el 50% del personal. Realmente atienden muy bien y creo que al cliente le gusta también la atención de las mujeres”, manifestó.

Finalmente se le preguntó sobre la posibilidad de abrir una nueva estación de servicio en la zona norte, hacia donde está creciendo la ciudad, en el sector de Caleta La Misión. “La verdad no lo hemos conversado, entre la pandemia, la obra del Full de Elcano y la nueva estación. No sé si el directorio lo tiene en carpeta y sé que siempre están tratando de crecer, así que no me extrañaría, pero por el momento no tengo esa información”, concluyó.