Gran acompañamiento al Dr. Ernesto Löffler y al Magister Francisco Cappellotti en la presentación de dos importantes obras académicas

El Dr. Ernesto Löffler y el Magister Francisco Cappellotti, los autores de dos importantes obras, presentaron sus trabajos y brindaron detalles sobre el desafío que implicó la investigación minuciosa de los debates históricos en el ámbito de la Convención Constituyente fueguina, a los efectos de acompañar la obra con el espíritu y la interpretación que quisieron atribuirle los legisladores constituyentes a cada uno de los artículos de la constitución provincial. La presentación se hizo en la Librería Rayuela de Río Grande.

Río Grande.- Durante la tarde de este jueves, en instalaciones de la librería Rayuela de la ciudad de Río Grande y frente a una gran convocatoria de público, El Dr. Ernesto Löffler, junto al Magister Francisco Cappellotti, en compañía de la abogada Julieta Frink presentó dos importantes obras académicas.

Se trata de la “Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.” Comentada, anotada y concordada en base a los debates constituyentes, Leyes Provinciales y Jurisprudencia, y por otro lado el “Manual Práctico para hacer una tesis.”

Los autores presentaron sus obras brindando detalles sobre el desafío que implico la investigación minuciosa de los debates históricos en el ámbito de la convención constituyente fueguina, a los efectos de acompañar la obra con el espíritu y la interpretación que quisieron atribuirle los legisladores constituyentes a cada uno de los artículos de la constitución provincial.

También detallaron la importancia del “Manual Práctico para hacer una tesis.” Que  constituye una herramienta que ayudara a los estudiantes a lograr el objetivo perseguido durante el proceso de construcción de su Tesis final, ya que revelaron al público presente la ausencia de bibliografía de este tipo que ayude a los alumnos a enfrentar este último desafío en sus carreras de grado.

El Dr. Ernesto Löffler destacó los buenos resultados de los talleres de tesis que se implementaron localmente y la importancia de tener herramientas de este tipo que demuestran su efectividad en el mundo académico, además adelanto el lanzamiento del segundo tomo de la “Constitución de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.” Comentada, anotada y concordada en base a los debates constituyentes, Leyes Provinciales y Jurisprudencia, que se espera dentro de poco tiempo.

Una de las obras en las que se está terminando de trabajar adelanto el Magister Francisco Cappellotti, es una Constitución Provincial orientada para niños, con un esquema más didáctico que ayude a una simple comprensión de nuestra carta magna y dentro de poco tiempo se estará anunciando.

El público presente aprovecho la ocasión para pedirles dedicatorias a los autores en los ejemplares adquiridos en la librería y el anuncio de la publicación de las nuevas obras ya genero importantes expectativas.

Fuente y fotos: Karukinka Noticias.