Exitosa expo de artesanos y manualistas en la sede de Fundación Mil Manos

Durante dos jornadas, el pasado sábado y domingo, la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra del Fuego llevó adelante una expo que fue muy visitada por los vecinos de Río Grande. Los organizadores expresaron su agradecimiento a la Fundación Mil Manos y la legisladora Myriam Martínez por la cesión del espacio y adelantaron que en octubre próximo harán un gran evento por los 25 años de esta asociación.

Río Grande.- Lorena Fabiana Frutos, presidente de la Asociación de Manualidades y Artesanías de Tierra del Fuego aseguró que están conformes por el flujo de familias que durante dos días visitaron la Expo en la sede de la Fundación Mil Manos que brindó este espacio y que tuvo el acompañamiento también de la Legisladora Provincial Myriam Martínez.

“La verdad que fueron dos jornadas intensas este sábado y domingo donde tuvimos el acompañamiento de la población, lo mismo el clima acompañó para que verdaderamente el evento sea exitoso como lo fue”, destacó Frutos.

Comentó que “la Expo fue muy variada, tratamos de que sean de uno o dos stands del mismo rubro y no más, y hubo ofertas de bijouterie, duendes articulados con porcelana fría, trabajos de pintura en madera, se presentaron chicas que hacen crochet, después hubo rompecabezas, también vitrofusión, cerámica y contamos con el buffet, un buffet dulce y el otro salado, lo mismo que chocolates, fue bien completo”.

Compartió que “la respuesta de los expositores fue muy buena, pudieron ofrecer sus producciones al público y la verdad que también quedaron muy conformes”.

Lorena Fabiana Frutos comentó que “nosotros generalmente hacemos de 5 a 6 ferias al año, o sea, cada mes por medio hacemos una feria. Son muchos los artesanos y manualistas en Río Grande y cada vez se suman más por el tema de la situación económica. Hay muchos que habían dejado en su momento y volvieron a hacer las manualidades y las artesanías y después está también la gente nueva que empieza a incursionar en este mundo”.

“Este año cumplimos 25 años como Asociación de Manualidades y Artesanías sin dejar de trabajar en todos estos años. En este momento María Esther López está acompañándonos con su stand, ella hace ropitas para las barbies, ella es una de las fundadores y ahora en octubre cumpliríamos los 25 años y vamos a tirar la casa por la ventana porque en octubre tenemos nuestro festejo del año”, adelantó.

Agradecimiento a la Fundación Mil Manos y la legisladora Myriam Martínez

La presidente de la asociación dijo: “Estamos muy agradecidos con los chicos; primero con Myriam Martínez y toda la gente que lo acompaña que es la que nos ayudó a conseguir el espacio y también es bueno cómo se involucran también en todo este trabajo que nosotras llevamos hace mucho tiempo y nos ayudan con armado, desarmado del lugar, con la decoración, que no falte música, que no falte nada. Están en cada detalle, nos sirven el cafecito, la verdad que súper agradecidas con todos”.

Por su parte la ex presidente y una de las fundadoras de la asociación, María Esther López, contó que la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra del Fuego cumplirá un aniversario muy especial. “Vamos a celebrar nuestros cumpleaños número 25, son muchos recuerdos, grandes momentos y también situaciones de crisis en algunas épocas, pero nunca hemos bajado los brazos”.

Agregó que “la verdad que hemos podido realizar lindas expos, expos nacionales, con invitados de distintos lugares de nuestro país, de Chile, de Ushuaia, de Tolhuin, lamentablemente esto hace años que no se puede realizar, pero seguimos trabajando en general porque nosotros tenemos nuestra sede en Prefectura Naval 788 y hay que mantener eso, hay que pagar un balance que tenemos que hacer una vez al año, pero siempre para adelante, con el sacrificio de todos, de las chicas que acompañan a la asociación, los socios, los expositores que no son socios, pero que siempre nos acompañan, tenemos este espacio que nos dan para que podamos difundir lo que hace la Asociación de Manualidades y Artesanías”.

“Estamos muy contentos porque también hemos recibido de Provincia, de Nación y de interés nacional, provincial y local, hemos recibido el decreto, así que hace unos cuantos años, pero bueno, como ya le dije, está todo muy difícil, pero hay que seguir adelante y mantener esta asociación que nos cuesta igual seguir manteniendo, pero acá firmes y seguimos trabajando”, dijo.

Finalmente expresó su agradecimiento a la Fundación Mil Manos y a la legisladora Myriam Martínez.