El intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con el ministro Daniel Filmus

En el marco del reciente anuncio de la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19.640, se analizó la apertura a nuevos proyectos industriales, como también la modificación y readecuación a los ya existentes. Se informó al Ministro lo realizado por parte del Municipio para avanzar hacia una ciudad tecnológica y del conocimiento. También destacaron el rol de las Universidades y las empresas.

Río Grande.- En el marco de su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro en Polo Científico Tecnológico con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, con el objetivo de informar y avanzar hacia una ciudad tecnológica y del conocimiento, en el marco del reciente anuncio del presidente Alberto Fernández en relación a la prórroga del subrégimen industrial de la Ley 19.640. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca.

Al respecto, el Intendente comentó que, durante el encuentro, “se analizó la prórroga del subrégimen de promoción industrial y la construcción de Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento”.

En particular, en relación a la prórroga, indicó que se hizo hincapié en lo que es la apertura a nuevos proyectos industriales, la modificación y readecuación de los existentes en lo relacionado a productos electrónicos, componentes y, sobre todo, en tecnologías conexas a estos productos donde hay un gran potencial en relación a la economía del conocimiento y, en particular, el desarrollo del software”.

En este sentido, el licenciado Martín Pérez señaló que “junto a Filmus dialogamos sobre las posibilidades de presentar nuevos proyectos y de cómo el Ministerio puede apoyar los mismos” y, al mismo tiempo, “fortalecer el trabajo que venimos haciendo para hacer de Río Grande una ciudad tecnológica y del conocimiento”.

Además, mencionó que “conversamos con Ministro del trabajo en red que venimos realizando con las universidades y varias referencias del sector privado, del fondo que se está constituyendo para el fortalecimiento de todo el sector de la economía del conocimiento, y de la cuestión de infraestructura en términos de conectividad, equipamiento y espacios de capacitación”.

Por otro lado, informó que, con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “analizamos la posibilidad de crear un espacio, con el apoyo del Ministerio para que se centralicen las capacitaciones, un ‘Espacio TIC’ donde se pueda desarrollar y vincular a los diferentes actores de la economía del conocimiento para seguir avanzando en lo que es el desarrollo industrial y tecnológico de Río Grande y la provincia”.