Von der Thusen “La prórroga es una decisión que esperábamos los fueguinos”

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante Dr. Raúl von der Thusen luego de participar, en la ciudad de Buenos Aires, de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

Río Grande.- Luego de la reunión y anuncios que se dieron en la ciudad de Buenos Aires en relación a la prórroga del subregimen industrial de la Ley 19640, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Raúl von der Thusen señaló que “podemos decir que se logró la ampliación del subregimen industrial, lo cual significa seguridad, tranquilidad, empleo, soberanía, entre otras situaciones positivas para todos los fueguinos. Es dable destacar y reconocer el trabajo que han realizado los trabajadores, sus representantes sindicales y todo el arco político que por mucho tiempo exigió esta tan esperada prórroga”, dijo von der Thusen.

Cabe remarcar que Industria de Nación viene trabajando desde hace un año y medio en el interior del subrégimen de promoción industrial para lograr su ampliación. Lo mismo sucedió con los intendentes que con cada acción y reunión que se tenía en Buenos Aires, el tema principal era justamente esta situación preocupante por la incertidumbre que causaba.

Asimismo el edil resaltó que “para Río Grande esta decisión que se tomó es sumamente importante porque no solo necesitamos de esta prórroga del sub régimen por la industria y todos sus derivados, sino que también esta situación genera previsibilidad y tranquilidad en los fueguinos. Es la base para seguir trabajando en diversas políticas públicas que construyan los cimientos de una provincia que no tenga que depender exclusivamente de una ley o decreto para funcionar, sino que debe ser autosustentable económica y financieramente. Esto se logrará trabajando en la diversificación de la matriz productiva, poniendo la mirada en la industria del conocimiento, entre otras, como lo está realizando la ciudad de Río Grande”.

Von der Thusen señaló además que “la raíz de la Ley 19.640 tiene que ver con la promoción de la provincia, pero también como cuestión geopolítica para la Nación toda y hoy tiene nuevamente esa importancia en todo lo que tiene que ver con Tierra del Fuego AIAS, tanto con el cruce por aguas argentinas, la prórroga del subregimen de promoción, y el desarrollo portuario que tanto esperamos, en Ushuaia ya se está haciendo la ampliación que es muy importante también, y el Polo Logístico Antártico”.

Por último, von der Thusen manifestó que “convoco a todo el arco político provincial a trabajar en una mesa de diálogo y construcción, para delinear las políticas necesarias para seguir creciendo bajo el amparo de la ley y lograr la tan esperada independencia económica, bregando para que todos los fueguinos se beneficien con el régimen especial de la Ley 19640 y no solo unos pocos”.