• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Juntos por el cambio agasajó a las madres

Este sábado a la tarde el Comité Local, la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio realizaron un emotivo agasajo a las madres que incluyeron un ágape, sorteos y música. Participaron el senador nacional Pablo Daniel Blanco, el diputado nacional Héctor ‘Tito’ Stefani, la legisladora provincial Liliana Martínez Allende y referentes de las distintas listas que compitieron en las PASO y que hoy apoyan la fórmula de Héctor Stefani – Dalila Nora. “Es muy importante agasajar a las madres ya que son lo más importante que nos pasa en nuestras vidas”, valoró Stefani.

Río Grande.- El Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical fue sede del homenaje a las madres impulsado por el radicalismo y por Juntos por el Cambio.

Estuvieron presentes, entre otros, el senador nacional Pablo Daniel Blanco, el diputado nacional Héctor ‘Tito’ Stefani y su compañera de fórmula Dalila Nora, los legisladores provinciales Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano; referentes de las distintas listas que compitieron en las PASO, como Fernando Gliubich, Maxi Ybars y Analía Casal, además de distintas autoridades partidarias en ejercicio y mandato cumplido -como Carlos Guevara- y militantes del centenario partido. Ricardo Garramuño, quien por un compromiso previo no pudo estar presente en esta ciudad, envió regalos para que también sean sorteados entre las mamás.

Andrea Rodríguez, presidente del Comité Local Río Grande, destacó que “después de un año tan duro en que tuvimos que cuidarnos mucho con los protocolos sanitarios que nosotros desde el Comité lo hemos cumplido”.

En ese sentido contó que “a cada mamá, a cada abuela y hasta a cada bisabuela y tatarabuela que vino, le tomamos la temperatura porque seguimos aplicando los protocolos sanitarios”.

Agregó que “una vez que se abrió, nosotros decidimos convocar a las mamás porque es una tradición dentro del radicalismo hacer este homenaje a las mamás; el año pasado no se pudo hacer físicamente, aunque sí lo hicimos de modo virtual”.

Añadió que “se notó que había una necesidad de las mamás de compartir y disfrutar juntas de un evento social como este, donde las vimos muy felices de poder hacerlo de nuevo.

Asimismo, Andrea Rodríguez recordó que “en las PASO concurrieron cinco listas que les ofrecimos a la comunidad para que eligiera una de ellas. Tomamos el compromiso de acompañar a la lista que resultase ganadora, en este caso la que encabeza ‘Tito’ Stefani y estamos todos unidos honrando ese compromiso y estamos trabajando en este nuevo tramo de la campaña, con distintas actividades con ellos”.

 

“Se juega más que una diputación”

 

Para Andrea Rodríguez “el 14 de noviembre no solo estaremos eligiendo un diputado que nos vaya a representar a los fueguinos en la Cámara de Diputados, sino que necesitamos promocionar personas que elijan la institucionalidad de la República por encima de todo y nosotros entendemos que los candidatos de Juntos por el Cambio son los que pueden lograr ese cometido democrático”.

 

Stefani valoró acompañamiento radical

 

El diputado nacional Héctor ‘Tito’ Stefani resaltó el acompañamiento del radicalismo fueguino a su reelección en la cámara baja. “Siempre que vengo al Comité del radicalismo me tratan muy bien, me parece que le damos otro valor a las reuniones sociales después de estar tanto tiempo aislados por la pandemia y me parece que juntarse y compartir, para los seres humanos es importantísimo y la verdad es que pasamos un momento muy lindo con las mamás, las abuelas, compartiendo un te, una gaseosa, comiendo tortas. Pasamos un momento muy ameno”.

Stefani tuvo la posibilidad de saludar a cada una de las mamás presentes y compartir con ellas impresiones de la realidad fueguina, pero también de aspectos familiares.

“Es muy importante agasajar a las madres ya que son lo más importante que nos pasa en nuestras vidas”, definió.

Por otra parte y ya en el terreno político, el candidato de Juntos por el Cambio entendió que “me parece muy interesante lo que ocurrió en las elecciones primarias de Tierra del Fuego donde fuimos la única fuerza que utilizó las PASO como herramienta ya que logró la movilización en los distintos partidos políticos que integran Juntos por el Cambio y, además, cumplimos con esto que veníamos diciendo en la campaña de que íbamos a acompañar a quienes ganaran las PASO y eso se está dando, lo que me pone muy contento porque me parece que fortalece al espacio”.

En ese punto Stefani agregó que “tener la presencia acá de todos los sectores que han participado en las primarias, como Fernando Gliubich, Dalila Nora, mi compañera de Fórmula, ‘Maxi’ Ybars Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Analía Casal, me parece que es importantísimo que la persona afiliada al radicalismo vea que hay una unión de los dirigentes que encabezan a Juntos por el Cambio”.

 

“Quiero que me pase lo mismo que me pasó en las PASO”

 

Ya a escasos veinte días de las elecciones generales del 14 de noviembre, ‘Tito’ Stefani fue consultado sobre la campaña proselitista. “Tengo la sensación de que tenemos mucho contacto con la gente; de que llegamos a los vecinos de las tres ciudades, básicamente porque aprendimos mucho a escuchar, de que hay una necesidad del fueguino de decirnos algo, hay muchos fueguinos que no quieren más este modelo de pobreza, que no quieren vivir más de un plan, que no quieren vivir más de una pasantía, que necesitan trabajo, que necesitan vivir en una democracia con más calidad, con más república, con más libertades y ven en nosotros una alternativa”, observó.

Añadió que “en cada casa que visitamos -somos metidos- entramos a la casa, charlamos con las familias, escuchamos, dialogamos. Quiero que me pase lo mismo que me pasó en las PASO que llegué hasta el último día en se podía hacer campaña, cansado porque habíamos entregado todo y espero que nos pase junto a Dalila, Analía Casal, Ricardo Garramuño y a todos los integrantes de la lista estar contentos de haber hecho bien el trabajo y después esperar a que la soberanía popular -que es el voto-, determine si podemos representarlos en un nuevo período”.

 

“Este apoyo de la Unión Cívica Radical es lo que nos está sosteniendo”

 

En tanto Dalila Nora comentó que “siempre desde el radicalismo homenajeamos a las mamás en el marco del Mes de la Madre y hemos convocado a las afiliadas a compartir en la sede, lo mismo haremos este domingo en la calle Viedma 570 también homenajeando a las madres, pero en un encentro más abierto, no solo para las afiliadas; y participando de todas las actividades que nos convocan”.

Aseguró que el contacto con los afiliados es permanente. “Nos venimos reuniendo con los afiliados en sus domicilios, estamos yendo casa por casa y este apoyo de la Unión Cívica Radical es lo que nos está sosteniendo y es lo que nos ha dado tanto empuje, tanta fuerza en el marco de la campaña y lo que nos ha posicionado hoy en el lugar en el que estamos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad