• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Las cinco listas de Juntos por el Cambio acordaron trabajar en conjunto para las generales

El candidato a la reelección como diputado nacional Héctor Stefani celebró la buena disposición de los integrantes de las cinco listas que compitieron en las PASO para trabajar en conjunto hacia las generales del 14 de noviembre. Resaltó que lo importante no son los nombres, sino presentar un proyecto conjunto y es “lo que espera el ciudadano” que optó por acompañar a la oposición en casi todo el país. Aspira a que ese proyecto se enriquezca con las miradas distintas que tiene cada referente, si bien es común a todos la decisión de “poner un freno al kirchnerismo”.

Río Grande.- El candidato a la reelección como diputado nacional por Juntos por el Cambio, Héctor “Tito” Stefani, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre la reunión de los representantes de las cinco listas que compitieron el domingo por la alianza en un café de la ciudad de Río Grande en horas de la mañana de ayer. Explicó que “la idea fue convocarlos a todos a formar un equipo y a lograr una unión. Le agradezco la predisposición a los cuatro candidatos, Ricardo Garramuño, Fernando Gliubich, Maxi Ybars y Javier Da Fonseca, porque cada uno con su compañera de fórmula nos sentamos a tomar un café y compartimos una charla para empezar a trabajar todos juntos detrás del proyecto”.

Consideró que esta predisposición “es un buen gesto para todos los fueguinos que votaron a algún representante de Juntos por el Cambio. Como ciudadano es lo que esperaría del espacio, que todos trabajen en conjunto y tengan un proyecto a futuro en conjunto”.

Observó que “en esta elección que pasó no ganamos nada. Nos ubicamos primeros en una PASO pero la verdadera elección se va a definir el 14 de noviembre, y el 14 de noviembre queremos ganar. Algo que tenemos que corregir es encolumnarnos atrás de nombres, porque tenemos que encolumnarnos detrás de proyectos. Merecemos tener un proyecto de provincia, un proyecto para las ciudades, pero no pensando en nombres sino en trabajar en equipo”.

“Lo que se define el 14 de noviembre es si la Argentina sigue en un sistema democrático de calidad, con independencia de poderes, libertades individuales, y con cambios profundos para tener calidad institucional; porque si no le ponemos freno al kirchnerismo tendremos un gobierno autoritario que va a decidir por todos nosotros”, advirtió.

Reconoció que cada referente “tiene una mirada diferente de la realidad, pero en esto estamos todos juntos. Tenemos que trazar una raya porque la interna ya pasó y la PASO fue respetuosa, ninguno se agredió con nadie, todos presentaron su proyecto y hubo un ganador. A partir de ahí el ganador convoca y los demás tienen el gesto de ir y de decir que vamos a trabajar en equipo. Ese es el desafío que tenemos al 14 de noviembre y cada uno va a aportar lo mejor que tiene de su mirada de la realidad”, confió.

 

Fuga de ministros

 

Respecto de la sucesión de renuncias en el gabinete de Alberto Fernández, estimó que “es un problema que tiene que resolver el Ejecutivo y es un problema que tiene cualquier Ejecutivo que pierde una elección en casi todo el país, como ocurrió en este caso. Es una crisis institucional que tiene que resolver el gobierno y como Poder Legislativo no nos toca, porque la república se construye con la división de los tres poderes”.

 

Eliminación de indemnizaciones

 

Por otra parte, se le preguntó sobre el proyecto que presentó el senador Lousteau para eliminar la indemnización laboral, similar al que ya había ingresado en Diputados. “Creo que si en la Argentina el próximo gobierno no avanza con una reforma laboral, tributaria e impositiva y una profunda transformación del Estado, va a fracasar con todo éxito. Estamos sumidos en una profunda crisis, tenemos la inflación mensual que otros países tienen en un año, no tenemos plan económico, hay un endeudamiento permanente del Estado, crece el déficit fiscal y emitimos moneda, con lo cual cada vez vale menos. Hasta que lleguemos al cambio de gobierno y se produzca esta reforma, tenemos que ver cómo paliar la realidad. Tenemos seis millones de argentinos que trabajan en la informalidad y un alto costo laboral. No hay empleo y esto se resuelve con empleo privado”, sostuvo.

“Cuando recorro mi provincia lo que veo es que un emprendedor de Río grande tiene codornices y puede producir huevos, pero es discapacitado y recibe un plan. Si formaliza su emprendimiento, pierde el plan, y sin ningún sustento no puede hacer que se desarrolle su emprendimiento. Ese proyecto de ley es el que presenté, para que haya un trasvasamiento de los planes del Estado a la actividad privada: si hay un comercio o una pyme que quiere tomar un trabajador que tiene un plan, ese trasvasamiento se haría en un período de cinco años y el Estado se hará cargo de las cargas laborales que debería pagar el empleador. Este es uno de los proyectos”, mencionó.

“El proyecto que combino con Lousteau genera un fondo de garantía de indemnización, porque otro problema que tenemos es que no se genera empleo porque el costo laboral es altísimo y se paga un 57%, pero además hay una industria del juicio vinculada con el empleo. Esta idea se aplica en 22 países del mundo y es exitosa. Sin tocar ningún aporte más, con lo que ya aporta el empleador, se crea un fondo de garantía de indemnizaciones, que tiene ventajas para el trabajador y para la empresa”, aseguró.

“La ventaja para el trabajador es que en ese fondo se acredita la antigüedad de cada uno de manera individual. Si cambia de trabajo no pierde los meses que aportó. Si se jubila y nunca tocó ese fondo de garantías, además de la jubilación va a cobrar los sueldos que quedaron acumulados. Esto hace que se termine la industria del juicio, y que si alguien quiere cambiar de trabajo puede acceder a ese fondo mensualmente, y también si lo despiden. Este proyecto intenta generar trabajo, habrá visiones que lo superen y va a recibir aportes, porque lo acompañaron más de diez diputados. Ayer empecé a leer el proyecto de Lousteau para compararlo, porque no tenemos mucho contacto con los senadores, pero es la misma idea, salir de donde estamos”, dijo.

Además señaló que “hay mucha hipocresía” entre los que se oponen a avanzar sobre las indemnizaciones, “porque los argentinos sabemos que tenemos un nivel de informalidad terrible y que es imposible mantener un comercio o una pyme con la carga que tenemos del Estado. Los fueguinos sabemos que en la industria hace mucho que los contratos laborales no son de tres meses, y tenemos trabajadores pobres con sindicalistas ricos. Tenemos gente que vive casi esclava del Estado porque le pagan una pasantía de 36 mil pesos y los mantienen por años así. Yo quiero ser la voz de todos esos fueguinos”, planteó.

“Yo no me quiero meter con ningún municipio en particular ni con la provincia, porque esto está pasando en toda la Argentina y el kirchnerismo duplicó la planta de empleados públicos en ocho años”, cuestionó Stefani.

 

La transición a noviembre

 

Respecto de cómo se llega hasta noviembre en medio de la crisis política actual, manifestó que “la política es muy dinámica y lo que ocurre es que una cosa es formar una alianza para gobernar y otra para ganar un gobierno. No es lo mismo ganar una elección que gobernar y este gobierno nunca tuvo un plan económico. Le tocó la pandemia y la administró mal. Los resultados que tenemos hoy en Argentina son producto de este gobierno desastroso, que es el peor de la historia del país y no se hacen cargo; y la gente se expresó en las urnas el último domingo”, sentenció.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad