• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Entregamos todo y ahora vamos a esperar el veredicto de la sociedad”

El candidato a la reelección por Juntos por el Cambio Héctor ‘Tito’ Stefani, confía en repetir el resultado de las primarias y destacó el acompañamiento de todas las listas que compitieron en las PASO. “Juntos por el Cambio dio una muestra de unidad. Ahora vamos a esperar el veredicto de la sociedad el domingo”, sostuvo, y reiteró las críticas al gobierno nacional, como también la necesidad de equilibrar fuerzas en el Congreso para “poner un freno al kirchnerismo”. Consideró que el presupuesto nacional “es un dibujo”, porque parte de una inflación del 34% y habla de préstamos del FMI por 10 mil millones de dólares “cuando todavía no se llegó a un acuerdo”. Aspira a que el gobierno haga la debida lectura de los resultados de las generales y fije un rumbo para el país, y un plan económico claro. Adelantó la presentación de un proyecto para modificar los decretos de prórroga, que se sumarán a los que ya ingresó el senador Pablo Blanco, los legisladores del bloque radical, y habría otros similares de cámaras empresarias.

Río Grande.- El candidato a la reelección Héctor Stefani, de Juntos por el Cambio, hizo un balance de la campaña por Radio Universidad 93.5 horas antes de la veda y del cierre que se realizó anoche en Río Grande. Respecto de las críticas de Liliana Fadul por no haber participado del debate televisivo de candidatos, recordó que participó “del debate con los candidatos en Tolhuin y no estaba Fadul, ni Garramuño ni Yutrovich”, por lo que le restó importancia a las objeciones de la referente de Somos Fueguinos.

A modo de balance, dijo que “el análisis es bueno, fuimos el único frente que participó en las PASO y tuvimos tres listas radicales, una de un extrapartidario y nosotros con el PRO. La verdadera elección es este domingo y todos los que participamos de las PASO decidimos trabajar en equipo, porque estamos todos en el mismo frente y me gustó mucho que trabajáramos todos por un mismo objetivo. Hemos recorrido las tres ciudades y escuchamos a muchos vecinos. Estamos contentos con el trabajo y entregamos todo. Después de las PASO tuvimos el acompañamiento de Gliubich, de Da Fonseca, de Garramuño, de Ybars, de todos los candidatos, y Juntos por el Cambio dio una muestra de unidad. Ahora vamos a esperar el veredicto de la sociedad el domingo”, señaló.

“Cuando llegamos a las PASO la pandemia era uno de los problemas, pero luego aparentemente se terminó y arrancó el problema económico, aunque ya estaba escondido en las PASO. En el orden nacional la seguridad es un problema grave, y lo que queremos es que Juntos por el Cambio haga una buena elección en todo el país para tener equilibrios de pesos y torcer el rumbo del kirchnerismo, porque es el peor gobierno de la historia”, subrayó.

Dio a conocer cifras concretas que fundamentan esta observación: “Tenemos un millón de planes sociales de los cuales 435 mil se dieron en esta gestión. En 2019 teníamos 500 mil planes. Otro número contundente es el costo de la canasta básica, que llega a los 70 mil pesos, y el 50% de los argentinos cobra 19 mil pesos por mes. El gobierno nunca tuvo un rumbo económico, administró la pandemia muy mal, y la inflación que tenemos en un mes los países vecinos la tienen en un año, cuando pasaron la misma pandemia y tienen condiciones económicas parecidas”, dijo.

“Hay que cambiar las reglas de juego en la Argentina, porque el que es empresario en Argentina puede serlo en cualquier parte del mundo y va a ser exitoso, porque hoy una pyme tiene una carga impositiva del 106%. A eso se suma la legislación laboral, la doble indemnización, y es un problema para nuestro país”, remarcó.

“La Argentina necesita que el Estado le dé herramientas a la actividad privada para que crezca y genere empleo genuino. El Estado no puede ser el único empleador. No hablamos de gobernar para los grandes empresarios sino para las pequeñas empresas, para generar actividad privada, que es la que genera empleo”, propició.

 

Modificación de la prórroga

 

Cabe recordar que el bloque UCR adelantó un proyecto de resolución para pedir al gobierno nacional la modificación de los decretos de prórroga, y Stefani sumará uno propio en diputados. “La ley 19640 no la va a tocar nadie y todos los dirigentes la tenemos que defender con uñas y dientes. Con la prórroga del subrégimen, apoyo que se corrijan las medidas, porque es un decreto electoral y un manotazo de ahogado a último momento. Celebro que tengamos 15 años más con opción a otros 15 años, pero deberíamos tener la equiparación al 2073 con Manaos. No tendríamos que haber permitido nunca la apertura de cobro del IVA a determinados productos, porque si bien hoy parece inofensivo, no lo es. Son cosas que hay que corregir”, dijo.

Consideró que el planteo que realizó el ingeniero Chacra, de la empresa Roch, sobre el perjuicio por la quita de beneficios del subrégimen industrial es totalmente acertado. “No solamente es un problema de hidrocarburos, sino que dejaron afuera al turismo, a la logística antártica. Este decreto deja afuera al 80% de las empresas de AFARTE, porque los préstamos van a alcanzar a las empresas que no tengan deuda y la mayoría las tiene. Por eso digo que es un decreto electoralista que, lejos de servirle a Tierra del Fuego, abre una puerta peligrosamente para que el día de mañana se cobre el IVA”.

Dio a conocer que “el senador Blanco presentó un proyecto, también la legisladora Martínez Allende y nosotros vamos a presentar una modificación. Hay cámaras de Tierra del Fuego que van a presentar una modificación y no es solamente el gobierno, sino que toda la provincia está preocupada”.

“En esta Argentina centralista y asimétrica, la ley 19640 y el subrégimen industrial son importantes para que todos los partidos políticos la defiendan como corresponde”, instó.

 

Presupuesto dibujado

 

Consultado sobre el presupuesto nacional, señaló que “el que llegó al Congreso no tiene nada que ver con la realidad del país. Es un dibujo que plantea un 34% de inflación. Habla de 10 mil millones de dólares de préstamo del FMI, con el cual no llegamos ni siquiera a un acuerdo. Después de las elecciones el país continúa y nunca tuvo un rumbo económico. Este gobierno no sabe hacia dónde va y no se sabe quién es el capitán de este barco. Se emiten 8 millones de dólares cada 8 minutos en Argentina. Con ese presupuesto que se presentó, hasta que no venga el Ministro de Economía al Congreso, no puedo dar precisiones. Ojalá por el bien de los argentinos el gobierno nacional haga una correcta lectura del resultado de las elecciones y de una vez por todas se ponga un rumbo, haya un plan y la Argentina tenga un horizonte para los próximos dos años”, deseó.

 

Críticas de la CGT

 

En cuanto a las críticas recibidas de dirigentes de la CGT por su proyecto para eliminar las indemnizaciones, mencionó que “algunas declaraciones de Daer diciendo que la CGT va a marcar el rumbo del país, y el sindicalismo no puede marcar el rumbo de ninguna política. El que tiene que marcar el rumbo de la política económica es el presidente, y el sindicalismo tiene un rol importante en la defensa de los trabajadores pero no en la política”.

 

Desarrollo pesquero

 

Finalmente se le preguntó sobre los anuncios de inversiones en pesca. “La pesca va a ser importante para nosotros en la medida que le demos valor agregado. Ya tuvimos los acuerdos marco en la década de los ’90, y un barco que exportaba mil toneladas de surimi en el puerto de Ushuaia importaba por más de dos millones de dólares y el Estado argentino le pagaba el 19% de reembolso. Quiere decir que a esa empresa la subvencionaba con 550 mil dólares. Esa pesca no nos sirve, porque nos saca el recurso. La que nos sirve es la que agrega valor”, sentenció.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad