Blanco afirmó que “lo mejor es que podamos avanzar en una lista de unidad”

El senador nacional por la UCR Pablo Blanco se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas de este año y sostuvo que “hay dos modelos de país que se ponen en juego”. Además sostuvo que “se buscará la unificación de listas previo a las PASO, aunque no descartó dirimir diferencias en internas”.

Río Grande.- En dialogo con Radio Fueguina, el senador fueguino Pablo Blanco se refirió a la presentación oficial de las autoridades de Juntos por el Cambio en la ciudad Ushuaia, donde el frente aprobó la incorporación de extrapartidarios.

En este sentido el parlamentario nacional recordó que “en el 2017 cuando conformamos Cambiemos en Tierra del Fuego, el reglamento que se utilizó es el mismo que se va a utilizar en las próximas PASO, en ese reglamento se permitía la participación de extra partidarios, y de independientes, tal es así que la lista por la que fue elegido Héctor ‘tito’ Stefani llevaba un independiente que era Lucila Apolinaire, y un extra partidario que era Baimacovich, por lo tanto nosotros lo único que estamos haciendo es repetir el reglamento de 2017,el reglamento de 2019, donde participó como extra partidario el candidato a la Vice gobernación Fernando Gliubich, y para este año vamos a repetir el mismo reglamento, con la participación de independientes y extra partidarios”.

Puntualizó que “en esta oportunidad a la participación del PRO, de la UCR,  de la Coalición Cívica, se le agrega el MID, que ya tiene personería jurídica en Tierra del Fuego, por lo tanto serán cuatro los partidos que lo conforman”.

Blanco resaltó que “por cuestiones de agenda el diputado nacional Stefani no pudo estar, pero seguramente a lo largo de la semana va a suscribir el acta en la ciudad de Buenos Aires porque tiene sesión miércoles y jueves, y tenía otras actividades que le impidieron estar presentes”.

El Senador Blanco se mostró confiado de cara a las elecciones legislativas de este año al sostener que “yo creo que vamos a hacer una muy buena elección como hicimos en el 2017, y 2019, creo que en estas elecciones tanto en las PASO del mes de septiembre, como en las generales del mes de noviembre está claro que hay dos alianzas que van a confrontar electoralmente por un modelo de país, sea el modelo de país que lleva adelante el gobierno nacional, o el modelo de país que defiende Juntos por el Cambio, creo que esa será la confrontación electoral que se va a dar, y en eso nosotros holgadamente vamos a retener la banca”.

En este sentido marcó que “entre los dos modelos se encuentran por un lado los intendente y gobernador adhieren a un modelo y nosotros somos la representación del contra modelo de ellos, se va a dar lo mismo que se dio en el 2017, en el 2019, donde priman las decisiones sobre un modelo u otro”.

Blanco recordó que “en 2019 compitió por un lado los intendentes, por otro lado el actual gobernador, y nosotros en las elecciones nacionales, y en el camino quedaron los candidatos del actual gobernador”.

También brindó su opinión respecto de lo que sucedió durante el fin de semana en Buenos Aires con Juntos por el Cambio, donde Patricia Bullrich se bajo de la candidatura para las PASO, para lo cual manifestó que “ha sido una decisión inteligente de Patricia de no confrontar como presidenta del PRO con los candidatos de su propio espacio político, ni más, ni menos del Jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me parece que ha sido una decisión inteligente en ese sentido, además el día viernes o sábado anunció que no iba a ser candidata, y el día domingo estaba con Rodríguez Larretta compartiendo reuniones con él, con lo cual es una  señal clara que en Juntos por el Cambio se privilegia el proyecto por sobre los nombres personales”.

En función de lo que puede llegar a suceder en el plano provincial, el senador nacional esgrimió que “hoy estamos habilitando las PASO, veremos que es lo que sucede de acá al 24 de julio que es la presentación de las listas, seguramente habrá conversaciones para ir lo más unificado posible, pero si esto no llegara a ser posible, la herramienta elemental y democrática son las PASO, con lo cual no hay que tenerle miedo, terminadas las PASO, al día siguiente estaremos todos juntos atrás del candidato que resultó triunfante”.

Por último manifestó que en lo personal opinó que “lo mejor es que podamos avanzar en una lista de unidad, pero de no ser factible iremos a las PASO”.