• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con acompañamiento peronista ‘Chispita’ Fadul puso proa a las elecciones generales

La candidata a Diputada Nacional por la Lista 167 ‘Somos Fueguinos’, Liliana ‘Chispita’ Fadul lanzó su campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre desde Río Grande, donde inauguró una sede con el acompañamiento de varias unidades básicas peronistas. Referentes locales le brindaron su respaldo y el compromiso de trabajar para verla en una banca de la cámara bajar.

Río Grande.- El pasado viernes, la Lista 167 ‘Somos Fueguinos’ encabezada por los candidatos a diputados nacionales Liliana ‘Chispita’ Fadul, Conrado Zamora (titulares), Daniela Galván Simón y Hugo Peralta (suplentes), dejó inaugurada su nueva sede en Río Grande e inició el último tramo de la campaña con rumbo a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Dicha sede está ubicada en Bilbao y Piedra Buena y en su inauguración acompañaron varias unidades básicas peronistas por lo cual el acto se tiñó de celeste y blanco.

 

“Estoy orgullosa de llevar siempre en alto las tres banderas peronistas”

 

Al inicio de su discurso, la Dra. Fadul compartió que “estoy muy orgullosa de llevar siempre en alto y desde siempre, las tres banderas peronistas, la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, que son propiedad del pueblo argentino y son propiedad también del pueblo fueguino”.

“Jamás voy a renegar de mis orígenes, al contrario, estoy orgullosa”, resaltó en relación a la doctrina peronista, a la par que resaltó la trayectoria de referentes justicialistas y del radicalismo presentes en la inauguración.

“También quiero agradecer el acompañamiento de independientes y de integrantes de otras fuerzas políticas, porque nosotros no estamos en la grieta; somos un partido provincial que defendemos fundamentalmente a la gente de Tierra del Fuego, a los derechos de la gente de Tierra del Fuego y a nuestra querida provincia como lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo”, aseguró.

Asimismo observó que “hoy es un día muy especial porque es el cumpleaños del general Juan Domingo Perón y estar acá acompañada por tres unidades básicas peronistas y por tantos compañeros, es un signo de los tiempos”.

 

“Vamos a trabajar para llegar al Congreso”

 

‘Chispita’ agradeció “a la militancia yo todo el trabajo que realizaron aquí en Río Grande para que podamos estar inaugurando esta sede y esto es muy importante para nosotros porque no tenemos grandes estructuras que grandes partidos sí tienen; sin embargo, con el esfuerzo de nuestra gente -a puro corazón y a puro pulmón- le damos muchísimo valor y haber salido en las PASO segunda en Ushuaia y tercera en toda la provincia como fuerza política, también nos pone muy contentos y ahora vamos a trabajar incansablemente para llegar al Congreso de la Nación Argentina nuevamente”.

 

“Desde Diputados se puede generar infraestructura social”

 

‘Chispita’ Fadul aseguró que desde la cámara baja se pueden promover programas que obliguen al Estado argentino a genera infraestructura social y urbana, a través de la asignación de partidas del presupuesto nacional.

“La provincia necesita muchas cosas y hoy quiero hablar en positivo, aunque hay cosas que me duelen. Escuchaba hoy que el Gobernador y los Intendentes le habían rogado prácticamente al Presidente de la Nación para que prorrogue por decreto la extensión del subrégimen industrial de la Ley 19.640 y no tendrían que haber pedido esta extensión por un decreto presidencial porque para eso tienen diputados y senadores a los cuales le hacen campaña, ellos son los que tienen que prorrogar por ley la 19.640”, observó.

Agregó que “ahora parece que se acuerdan de todo en la campaña electoral, incluso el cruce por aguas argentinas, esa ley la sacamos nosotros en Diputados peleando el proyecto del Senador (José Carlos) Martínez y que me tocó sancionar como Diputada Nacional y es ley desde hace ocho años”.

“La pregunta es: qué pasa quienes hoy quieren ser reelectos, (Carolina) Yutrovic y (Héctor) Stefani que en sus gestiones no lograron que se incorporara en el presupuesto los fondos correspondientes para que hoy todos pudiéramos estar cruzando por nuestras aguas, no teniendo que hacerlo por un país vecino”.

“Tenemos que hablar con la verdad y nosotros siempre hablamos con la verdad. Hoy la Margen Sur necesita imperiosamente un hospital con toda la tecnología, no solo salas y centros periféricos. No es posible que los vecinos tengan que cruzar el único puente en las horas picos cuando hay una emergencia y claro que desde Diputados puede lograrse incorporar presupuestos para estas obras que necesitan los vecinos y nosotros vamos a rompernos el alma para que este hospital pueda concretarse”, anticipó.

‘Chispita’ Fadul recordó que cuando fue Diputada Nacional presentó 721 proyectos, muchos de ellos de ley “y la diputada Yutrovic, en toda su gestión, solo presentó 3 proyectos de Declaración y creo que hay una diferencia”.

También cargó contra la presidente del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre que se iban a intercambiar las vacunas Pfitzer por las Islas Malvinas. “Estoy muy enojada y me duele mucho, no se si quiso hacer una broma, lo primero que tendría que haber hecho Patricia Bullrich cuando llegó a Tierra del Fuego es haber pedido perdón a los fueguinos e ir a los centros de veteranos de guerra para pedir disculpas a las familias de aquellos que quedaron en nuestro suelo. Esas cosas son inaceptables”.

 

“Es inadmisible que haya funcionarios que ganen más de un millón de pesos”

 

“No puede ser que haya funcionarios que ganen más de un millón de pesos mientras hay muchos compañeros que viven de un plan de cuatro mil pesos. Eso no es Justicia Social”, reprobó, al tiempo que garantizó que “vamos a luchar para que esto no siga siendo así, tiene que haber más equilibrio; los recursos tienen que distribuirse mejor, tienen que estar más equilibrados con más solidaridad, con justicia social”.

 

“Nosotros no estamos de ningún lado de la grieta”

 

En tanto el ex concejal Raúl Moreira sostuvo que “nosotros no estamos de ningún lado de la grieta y que nos tienen a todos, sobre todo a los trabajadores, de rehenes entre esos dos bandos en pugna. Tenemos que estar todos trabajando por nuestra provincia y por nuestro país, de los dos lados de esa grieta, tienen que pelear por los trabajadores, por nuestras fuentes de trabajo y no solo con la ampliación del sub régimen industrial, sino por todas las potencialidades productivas de Tierra del Fuego”.

“Ese es el objetivo que nos mueve a los peronistas y con todas las unidades básicas que podamos acompañar a esta patriada que está llevando adelante ‘Chispita’ porque queremos cambiar esta situación; no queremos que los trabajadores anden mendigando ni ser rehenes de los planes como los tienen a muchas de las familias de los que hoy están aquí, hijos, sobrinos, nietos”, expuso.

Agregó que “hemos iniciado con varios compañeros, con Walter (Lonné), Rubén (Cabrera), (Mario) de la Cruz y otros compañeros, ver si podemos amalgamar los esfuerzos y ver si podemos llevar adelante este proyecto de ‘Chispita’ Diputada que es el mejor que hoy tenemos en la provincia”.

 

Un minuto de silencio para los que han partido físicamente

 

Durante el encuentro también dirigió unas palabras el ex concejal de la ciudad, Julián Baeza, a punto de cumplir 90 años de edad. “Vinimos aquí a acompañar a ‘Chispita’ Fadul con quien ya hicimos muchos trabajos juntos en bien de toda la comunidad de Tierra del Fuego y estoy muy contento que me haya convocado a trabajar”, dijo Baeza.

“Nos queremos todos porque somos peronistas”, dijo.

El antiguo poblador aprovechó para recordar “a muchos compañeros que se fueron como el Dr. (Oscar ‘Cacho’) Notto, al ex concejal (Eduardo) González, a (Luís) ‘Luchito’ Andrade que hace poco nos dejó quien también fue concejal y recordar también a muchos compañeros que se fueron como Iriarte, Baliño, gente buena que Dios se los llevó”, dijo al borde del quiebre.

Baeza pidió un minuto de silencio para todos ellos.

Al finalizar el acto, los presentes cantaron la Marcha Peronista.

 

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad