• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Es increíble que el gobernador y los tres intendentes le rueguen a un presidente que por decreto prorrogue el subrégimen”

La candidata a diputada nacional por Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, cargó contra el gobernador y los tres intendentes porque le tienen que “rogar” al presidente Alberto Fernández que saque por decreto la prórroga del subrégimen. También cuestionó que los Ejecutivos “le hagan campaña” a una diputada que “debería haberlo sacado por ley”. Se mostró entusiasta luego de haber sacado el segundo lugar en Ushuaia y ahora reforzará el trabajo en Río Grande, donde también cuenta con mucho acompañamiento, dijo. También marcó diferencias con otros candidatos, porque “no estamos en la grieta” y no deben obedecer el mandato de un bloque, sea oficialista u opositor. Por otra parte fue crítica del proyecto del diputado Stefani para eliminar las indemnizaciones y lo consideró un “parche” que va a terminar perjudicando a los trabajadores.

Río Grande.- La candidata a diputada nacional por Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, concurrió a los estudios de Radio Universidad 93.5 acompañada por integrantes de la lista, y expresó su satisfacción luego de la inauguración en Bilbao al 700 de un local del partido. “Estamos muy contentos por los afiliados que nos acompañaron, integrantes de otras fuerzas políticas, algunas unidades básicas, radicales, independientes. En las PASO nuestra lista salió segunda en Ushuaia, con una estructura como la nuestra, sin apoyo de ninguna estructura estatal, porque somos un grupo de vecinos comunes. Obviamente vamos a reforzar nuestro trabajo en Río Grande porque tenemos el acompañamiento de mucha gente para lograr el objetivo de llegar a la banca, por segunda vez”, dijo.

“Hubo un acompañamiento muy importante de los jóvenes. En mi mandato como diputada tenía jóvenes estudiantes fueguinos que eran mis asesores, en ese momento estudiantes y se recibieron todos, además volvieron a Tierra del Fuego. Para mí eso constituye un orgullo. Presentamos más de 700 proyectos y se aprobaron más de 100 con el apoyo del oficialismo y la oposición. Es importante no estar en la grieta, por eso Somos Fueguinos defiende los intereses provinciales a rajatabla y nuestro lema es primero Tierra del Fuego, pero también hay que rescatar lo bueno de cada uno de los bloques. Si el oficialismo tiene buenas iniciativas hay que apoyarlas, y lo mismo con la oposición”, expresó.

“En las PASO realizamos una campaña absolutamente austera y no tenemos más que agradecer a quienes confiaron en nosotros, pero las PASO son una interna y ahora viene la campaña más fuerte. Estamos contentos de no estar en la grieta, porque podemos llegar al Congreso y no tenemos que cumplir con las instrucciones de ningún bloque de un lado ni del otro, sino representar a Tierra del Fuego de la mejor manera”, subrayó.

 

Prórroga pendiente

 

Respecto de la demora en la firma del decreto de prórroga del subrégimen industrial, calificó como “increíble que el gobernador y los tres intendentes de la provincia le rueguen a un presidente de la nación que por decreto prorrogue la vigencia del subrégimen. Por otro lado el mismo gobernador y los intendentes le hacen campaña a una diputada que tendría que haber sacado el proyecto por ley. Sabemos que un decreto se deroga fácilmente con otro y me parece que la tarea de un diputado nacional es sacarlo por ley. Me enoja cuando veo que no se logran los objetivos en este suelo, porque si se trabaja intensamente desde la banca, las cosas tienen que tener un resultado. La prórroga del subrégimen se tendría que haber sacado y los diputados fueguinos tendrían que haber insistido en esto. No pasa solamente por presentar el proyecto sino que hay que lograr el objetivo por ley, para que las inversiones lleguen a Tierra del Fuego, para que haya seguridad jurídica y seguridad para los trabajadores”, manifestó.

“Seguramente el régimen debe tener un aggiornamiento, pero mientras eso se realice, por ley se debe prorrogar la vigencia del que actualmente tenemos. Para eso están los diputados y senadores, y para eso quiero llegar, para que de una vez exista seguridad jurídica”, sentenció.

 

Eliminación de indemnizaciones

 

También fue crítica del proyecto del diputado Stefani. “Ahora Juntos por el Cambio nos sorprende con esta ley que pretende sacar las indemnizaciones, con cosas que son parches, y al final del camino quien se ve perjudicado es el trabajador. Se habla de la ley laboral y lo único que se quiere es sacar un beneficio al trabajador. Eso está mal. Se tienen que sentar una mesa todos los actores involucrados y sacar una ley armónicamente para que nadie se vea perjudicado, menos el más débil. Los parches como los que propone Stefani no sirven, hay que tratar las cosas integralmente y consensuando, sin perjudicar a las partes, no imponiendo un seguro que va  a terminar perjudicando al trabajador”, advirtió.

“Hoy tenemos 18 millones de pobres y 4 millones de indigentes en la Argentina y es algo nunca visto en nuestro país. Los representantes deben trabajar de otra manera, pensando en la gente por sobre todas las cosas. Tenemos que pensar en un país que tiene un futuro complicado, pero seguimos gastando para buscar resultados electorales. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. La gente quiere transparencia y equilibrio en los recursos públicos. Cuando caminamos con los militantes vemos la falta de equilibrio que hay en la distribución del gasto. No puede ser que acá haya funcionarios que ganan más de un millón por mes y haya planes PEL de cuatro mil pesos. Tenemos el 70% de los jubilados en Argentina con la mínima de 25 mil pesos. Ahora van a ser 32 mil pesos pero un jubilado no puede vivir si tiene que pagar 25 mil pesos de alquiler. Por otro lado hay ingresos que superan el millón de pesos y algo no está bien distribuido. Estos ingresos están en los boletines oficiales y cuando decimos algo es porque lo hemos estudiado”, remarcó.

“Tenemos todos los recursos necesarios para reactivar nuestra economía, y los recursos naturales más importantes los tiene Tierra del Fuego. Tendríamos que estar todos bien por la cantidad de habitantes que tenemos. Se trata de administrar los recursos que tenemos y ver cómo los potenciamos. Hay cosas que se pueden optimizar desde el Congreso de la Nación, porque cuando se vota el presupuesto cada año, hay que pensar en lo que necesita la provincia y los proyectos que hay que lograr para que baje dinero a Tierra del Fuego”, planteó.

 

Promoción de hidrocarburos

 

Respecto del proyecto de ley de promoción de hidrocarburos, adelantó su disidencia. “No estoy de acuerdo con esa ley en muchos puntos pero cuando son temas tan técnicos e importantes para la provincia, nos asesoramos muy bien y por eso me voy a reunir con gente que sabe mucho sobre el tema. Si tenemos la suerte de llegar al Congreso de la Nación tenemos que estar muy bien preparados para saber qué votamos. Nosotros no somos levantamanos ni bajamanos, porque lo mande Juan o Pedro, ni Cristina o Macri”, enfatizó.

 

Convenio chino

 

Finalmente recordó su lucha contra el convenio chino “cuando Fabiana Ríos era gobernadora. Hoy la candidata del Frente de Todos es la presidente de su partido, y el convenio chino demuestra lo que no se debe hacer en Tierra del Fuego. Se pretendía vender a 1,8 dólares el millón de BTU cuando se estaba importando a 17 dólares de Bolivia. Estos son los parches que se deben evitar y tenemos que planificar el desarrollo de la provincia. Hay que integrar la parte social, porque para que las personas estén bien tiene que haber una economía sana, una administración justa, que con criterio y honestidad lleve adelante un proyecto político. Los diputados deben acompañar desde sus bancas esos proyectos políticos, dejando de lado la grieta. Cuando algo no nos beneficia, hay que dejar de lado la obsecuencia, para que ese proyecto no salga”, concluyó.

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad