• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Trabajando con el esfuerzo de los vecinos podemos llegar al Congreso”

La candidata a diputada por Somos Fueguinos puso de relieve el segundo lugar obtenido en Ushuaia y la buena elección realizada en Río Grande también, que le da otra perspectiva de cara a las generales de noviembre. “Es la campaña donde más acompañada me sentí”, afirmó, y remarcó que llevaron adelante una campaña muy corta, con el esfuerzo de un grupo de vecinos, sin ninguno de los candidatos que sea funcionario ni aparatos detrás.

Río Grande.- La candidata a diputada nacional de Somos Fueguinos, Liliana “Chispita” Fadul, fue una de las ganadoras del domingo, tras una campaña corta pese a lo cual quedó en segundo lugar en la capital fueguina. Si bien las expectativas de acceder a una de las dos bancas en disputa está puesta en los candidatos de los dos grandes frentes electorales, Fadul afirmó que con esfuerzo de los vecinos tiene chances de llegar y, de no ser así, no se hubiera postulado.

No escapa la medición de Fadul hacia el 2023 implícita en las PASO, aunque por el momento decidió enfocarse en la meta más inmediata. Por Radio Provincia expresó que “estamos muy contentos con el resultado porque sacamos más de 11 mil votos en la provincia y salimos segundos como lista en Ushuaia. Para nosotros es importantísimo, y el análisis que hicimos el mismo domingo es que nuestra lista la componían cuatro personas que no ocupan ningún cargo público, no tenemos ni un concejal ni un asesor en el Concejo. Somos nada más que un grupo de vecinos, hicimos una campaña muy modesta desde lo económico, sin carteles ni parasoles, y sin embargo con el esfuerzo de los militantes nos acompañaron muchos vecinos”.

“Es la campaña donde más acompañada me sentí. Estos más de 11 mil votos se los dedico a quienes trabajaron intensamente, con casi nada de recursos económicos pero con mucho corazón, a pulmón, con todas las ganas y un norte muy claro, y es que la situación de la gente cambie para bien, y que nuestra provincia sea mucho más próspera”, manifestó.

Fadul proviene de una familia de peronistas históricos y su identificación con el justicialismo la llevó a ocupar bancas legislativas, por lo cual se le preguntó si cree haber captado votos de los peronistas disconformes con la candidata del Frente de Todos, titular del PSP. “El voto es secreto y nunca se sabe quién nos vota o nos deja de votar, salvo que lo digan claramente. Siempre hemos tenido una ideología muy clara, a veces fuimos solos como fuerza política y nos fue muy bien. Ganamos la Convención Constituyente y llegamos a la diputación nacional, pero está claro que mi ideología de origen es justicialista y, como siempre lo vengo manifestando, no reniego de las banderas que para mí son importantes. Todos saben cuál es mi origen y la doctrina que abrazamos, pero lo distintivo de nuestro partido es que está compuesto por afiliados de distintas fuerzas políticas y hay mucha gente independiente que nos apoya”, aseguró.

“Tener más de 11 mil votos es un número muy satisfactorio en estas PASO, donde hubo una intensa campaña militante en un lapso muy corto. Hace mucho tiempo no ocupaba ningún cargo público y por eso este resultado es extraordinario. Nos alienta a seguir con todo hacia noviembre”, enfatizó.

 

El país de amarillo

 

Respecto del análisis del triunfo de Juntos por el Cambio prácticamente en casi todos los distritos, sostuvo que “con un 45% de pobreza en el país, obviamente la mitad de la gente no la está pasando bien. Pasó la cuarentena eterna donde quebraron más de 20 mil pymes, y hay mucha gente sin empleo o trabajando en negro. También vimos el cierre para algunos y las fiestas cumpleañeras para otros”, observó.

“Más allá de esto es muy bueno tener memoria, porque así como cuando terminó su mandato Cristina Kirchner había un 30% de pobres, la promesa de Macri de pobreza cero fue incumplida porque creció al 35%. Ahora hablamos de más del 45% en este gobierno y desde ya hay cosas que no se están haciendo bien. El dueño del voto es cada persona y deposita su confianza en determinado candidato. Si ve que mañana lo que prometieron no sucedió, apuesta a otro para cambiar la realidad”, destacó de la incidencia decisiva de los independientes.

“En el país el problema no es solamente la crisis pandémica ni la cuarentena. En algunos casos incidió cómo se administró esa cuarentena, que sin dudas no fue bien; pero también hay un plan económico y social que no está funcionando con 20 millones de argentinos que son pobres”, subrayó.

 

Por una banca

 

En lo que resta a las generales, siguiendo su línea como independiente y sin margen para alianzas, afirmó que “vamos a trabajar para noviembre con toda la fuerza, y ya tenemos esta primera encuesta real. Vamos a intensificar nuestra campaña porque la única lucha que se pierde es la que se abandona. Creemos que trabajando con el esfuerzo de muchos vecinos que le ponen todo el corazón podemos llegar al Congreso de la Nación. Si no, no nos hubiéramos presentado para la elección”, concluyó.

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad