“Lo que más nos impactó es que la gente pida que los políticos no les mientan”

El candidato a diputado Samuel Muñoz, titular de la lista de Republicanos Unidos, hizo un balance positivo de la campaña, en base al apoyo recibido. Aseguró que si bien la gente reclama trabajo, por sobre todo el pedido fue que los políticos no les mientan y “ese es un síntoma del desgaste de la sociedad”, sostuvo. Sea cual fuere el resultado del domingo, valoró el crecimiento del partido, que se posicionó en tercer lugar en Río Grande en las PASO.

Río Grande.- Samuel Muñoz, candidato de Republicanos Unidos, que se ubicó tercero en las elecciones primarias de Río Grande, hizo un balance de la campaña por Radio Universidad 93.5 y afirmó que “ha resultado una campaña muy interesante, ha habido mucho esfuerzo y sacrificio, porque hemos tenido que cumplir con nuestras obligaciones laborales y luego salir a compartir con los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, junto con Bárbara Verón”, que lo secunda en la lista.

“Hemos encontrado en las tres ciudades de la provincia muy buena recepción a las propuestas, la gente nos ha apoyado y en el cara a cara con las personas no hemos encontrado detractores, al contrario, nos animaron a seguir incursionando en política porque la gente está necesitando caras nuevas”, dijo.

“Nuestra propuesta fue muy bien recibida y creemos que este fin de semana vamos a tener una grata sorpresa. Las encuestas, que no se pueden difundir, dicen que nuestro espacio está creciendo y así lo creemos, por cómo la gente nos ha recibido”, señaló.

Recordó que “en las PASO obtuvimos el 6,12% y fueron más de 5.600 votos en la provincia. Esta fue nuestra primera elección como Republicanos Unidos. Desde el espacio liberal habíamos participado como una agrupación del partido libertario en 2019, haciendo una primera incursión con candidatos, y para el estamento legislativo habíamos sacado 3.000 votos. A nivel provincial se incrementó casi al doble el apoyo a una propuesta liberal”, comparó.

“Los dos candidatos somos de Río Grande, Bárbara es nacida en Tierra del Fuego, yo hace 41 años que vivo en la provincia y tuvimos buena aceptación con la gente de Ushuaia también. En las tres ciudades recibimos el mismo mensaje, que la gente planteó con completa crudeza. Dijo que no seamos políticos que les mientan y que no quieren que les mientan más los políticos. Eso expresa el desgaste que hay en la sociedad. La gente pide trabajo pero el reclamo principal es que no quieren que seamos de la clase política que miente. Eso fue lo que más nos impactó, porque la gente reclama honestidad a la clase dirigente”, subrayó.

Finalmente le agradeció a este medio “porque nos hemos sentido muy bien y le han dado espacio a nuestro partido de manera desinteresada. Es un medio plural que apoya a la diversidad política y es bueno que en Tierra del Fuego haya medios que desinteresadamente quieran dar a conocer las propuestas. Sea el que fuere el resultado, estamos más que satisfechos, porque el partido es una nueva fuerza que está creciendo”, concluyó.