Dramático rescate en un incendio en Chacra II

Momentos de mucho dramatismo se vivió este miércoles a la mañana en un siniestro en Chacra II que desnudó la falta de escaleras de emergencia. Varias personas tuvieron que ser evacuadas y hubo dos hospitalizadas por prevención. También tuvo su lado emotivo por el rescate de un pequeño can de las llamas.

Río Grande.- Un siniestro se produjo este miércoles a la mañana en un edificio de Prefectura Naval Argentina 1042 donde el fuego tomó un departamento de la planta baja.

En el lugar aparentemente la propietaria de ese departamento dejó ropa secándose en un tender próximo a un calefactor y eso inició las llamas, lo que fue confirmado posteriormente por el perito de bomberos.

Gracias al accionar de Bomberos Voluntarios y de la Policía el siniestro logró ser controlado; en el mismo reside una pareja, sus 2 hijos y la abuela de estos.

Uno de los niños estaba en la escuela al momento de la intervención, los restantes integrantes de la familia fueron retirados del lugar junto a los vecinos de los demás departamentos.

De manera preventiva trasladaron a la abuela de 64 años (Nélida García) a la guardia del Hospital Regional Río Grande.

En el lugar se vivieron momentos de tensión porque hubo malestar entre los vecinos debido a que en ese sector no cuentan con las escaleras de emergencia. Las construcciones irregulares impidieron el ingreso de las autobombas, cabe destacar que esto es un patio interno.

Una vez que ingresaron al patio se encontraron con muchos vehículos abandonados en desuso que entorpecieron la labor de todos los servidores públicos que estaban apostados en ese lugar.

Según adujeron los propietarios de la vivienda el incendio se pudo haber originado en un tender de ropa cerca de un calefactor en una de las habitaciones.

El perito bomberil trabaja en el lugar para establecer las causales del ígneo, el que finalmente llegó a una conclusión.

El trabajo de los servidores públicos

Precisamente los bomberos de la Policía junto a voluntarios, Defensa Civil Municipal y personal de la comisaría Tercera; trabajaron en la evacuación del edificio.

El humo impidió a los primeros rescatistas en llegar acceder a los pisos superiores, donde una familia se resguardó dentro de su departamento bloqueando con toallas y prendas de vestir todo el marco de la puerta para impedir el ingreso del humo.

De esta forma impidieron el ingreso del humo que los asfixiara y resistieron hasta que llegaron los bomberos con equipos autónomos para su rescate.

Solo dos personas fueron hospitalizadas de manera preventiva por un golpe una mujer y otra a la que se le suministró oxigeno por un principio de intoxicación.

Bomberos de Policía rescataron a un perro en medio del incendio

Durante la mañana momentos de suma tensión se vivieron en un edificio de Chacra II a raíz del incendio en la planta baja de Prefectura Naval 1040, en ese lugar bomberos debieron rescatar a una mujer por la ventana. Una vez que la propietaria del departamento se encontraba en los patios internos le dijo a personal bomberil que su perro había quedado en el interior y no pudo sacarlo.

Sin dudarlo y ante el pedido de la vecina, bomberos de la Policía ingresaron al departamento que se había visto notablemente afectado por el humo. Una vez en el interior revisaron las habitaciones, logrando encontrar a la mascota debajo de una cama. Rápidamente fue sacada del lugar.

Defensa Civil Municipal tomó al pequeño can y comenzó a suministrarle oxigeno debido a que se encontraba intoxicada. Afortunadamente el perro fue devuelto a la familia. Los mismos agradecieron a todo el personal interviniente en el importante rescate.

Prendas de vestir cerca de un calefactor fue la causa del ígneo

Pericias de bomberos confirmaron el inicio del incendio en un edificio de Chacra II por un tender de ropa cerca de un calefactor.

El siniestro que puso en vilo a los habitantes del edificio de Prefectura Naval Argentina 1042, finalmente tuvo determinada la causa del inicio del fuego, por parte de los peritos de la división Bomberos de la Policía.

La conclusión fue que el siniestro tuvo un inicio accidental, producto de un tender con ropa, cercano a un calefactor en una de las habitaciones del departamento de planta baja “B”.

Fuentes: Minuto Fueguino y Resumen Policial.