• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Heroica acción de bomberos logró salvar una familia de un incendio en Margen Sur

Personal de la Comisaría Cuarta y Bomberos de la Policía debieron realizar boquetes en las paredes laterales de una casa ardiendo, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, quienes fueron trasladados al nosocomio local previo a efectuarle las primeras atenciones en el lugar. Habría una sexta persona rescatada. La mujer y el nene de 12 años están en terapia intensiva en tanto que cuatro de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que el restante se encuentra estable en observación.

Río Grande.- Siendo las 15:30 horas se tomó conocimiento de un ígneo sobre vivienda en calle Rafaela Ishton al 1400, con personas atrapadas en el interior.

De forma inmediata acudió el personal de la Comisaría junto a Bomberos de Policía, quienes ante la imposibilidad de acceder  por la puerta, debieron realizar boquetes en las paredes laterales, logrando de esta manera rescatar a una mujer mayor y cuatro menores de 5, 12, 13 y 15 años, quienes fueron trasladados al nosocomio local previo a efectuarle las primeras atenciones en el lugar.

Se logró sofocar el ígneo el cual afectó la vivienda en su totalidad, encontrándose el perito bomberil efectuando las pericias correspondientes.

Se realizó cordón sanitario para facilitar acceso de las ambulancias. Se trasladó preventivamente a sede hospitalaria a cinco efectivos policiales a fin de ser atendidos por inhalación de humo.

En la atención del siniestro participación integrantes de distintas dependencias policiales, Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y Cooperativa Eléctrica.

El perito bomberil culminó las tareas periciales, siendo la causa “accidental” debido a la proximadad de un tender con prendas de vestir al calorama ubicado en el living lo que ocasionó la ignición y posterior incendio.

Respecto al estado de salud el femenino mayor de edad se encuentra en Terapia Intensiva con diagnóstico reservado.

Los menores de 5, 13 y 15 años se encuentran estables  en observación, en tanto que el menor de 12 años se encuentra en Terapia Intensiva con pronóstico reservado.

Es de mencionar que cuatro de los efectivos policiales fueron asistidos y dados de alta, mientras que el restante se encuentra estable en observación.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad