Gran respuesta a la venta de los microondas de Renacer

Una gran respuesta, de parte de vecinas y vecinos de Río Grande, tuvo la venta de hornos microondas de la Cooperativa Renacer, en las instalaciones de la Cooperativa Tierra del Fuego ex Audivic. Como en oportunidades anteriores, tuvieron que traer más mercadería para responder a la demanda. El ministro de Economía, Guillermo Fernández, la legisladora Mónica Acosta y el legislador Federico Greve, visitaron la planta mientras se desarrollaba la venta.

Río Grande.- Ricardo Ayala, uno de los trabajadores de la Cooperativa Renacer, agradeció “a la comunidad de Río Grande y a los compañeros y las compañeras de Audivic, que nos han prestado el lugar para que nosotros podamos desarrollar la venta. Hay que decir que siempre que venimos la gente acompaña, se acerca a comprar nuestros productos y eso tenemos que valorarlo”, expresó.

Por otra parte, señaló que la exitosa venta les sirve para “seguir invirtiendo y seguir creciendo, comprar lotes propios para seguir elaborando productos”, destacó. Mencionó que tienen trabajo garantizado para lo que resta del año, también señaló que desarrollan un fasón para la firma Newsan y dijo que “durante el mes de septiembre tenemos la llegada de cuatro contenedores propios que hemos comprado y además estamos trabajando para la Cooperativa Obrera, de Buenos Aires”, destacó el trabajador cooperativista.

A su turno Soledad Coiguin, presidenta de la Cooperativa Renacer, manifestó que “La verdad, es que las ventas colmaron las expectativas. El primer día de ventas, a mitad de la jornada, nos dimos cuenta que había mucha demanda y es por ello que se decidió que regresen dos compañeros a Ushuaia para buscar más microondas de 23 litros. Fue una idea muy acertada, ya que el día sábado continuó la demanda”.

“Estamos agradecidos, como siempre, por el buen recibimiento y recepción de los vecinos de Rio Grande. Cómo siempre lo hacen acompañando a la industria fueguina y reivindicando los puestos de trabajo. También estamos muy agradecidos a los compañeros de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego ex Audivic, por el recibimiento y el acompañamiento en ambas jornadas. No solo fue el concedernos el lugar para la venta, sino realizar un trabajo mancomunado durante las dos jornadas. También agradecemos a los medios que se hicieron eco, porque fueron sumamente importantes para que logremos la meta y nuevamente muchas gracias a los vecinos de Rio Grande”, concluyó Coiguin.

Finalmente, la secretaria de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande Limitada, Stella Maidana, señaló que la actividad sirvió para poder estar “orgullosos del trabajo que hacemos todos los días en nuestra cooperativa y orgullosos de ser cooperativistas. Estamos muy contentos y también nos vinieron a visitar la legisladora Mónica Acosta, el legislador Federico Greve y el ministro de Economía, Guillermo Fernández, así que fue una oportunidad para encontrarnos con ellos también”, destacó.

Maidana mencionó, respecto del trabajo conjunto entre cooperativas y con el Gobierno, que “siempre es muy importante  saber que nos tienen en cuenta y estar presentes en todo momento, porque sin ese trabajo mancomunado con Gobierno, particulares y empresas, no hubiéramos podido llegar a lo que hoy somos”.

Finalmente, sobre la actualidad de la  Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego Ex Audivic Río Grande, señaló que estuvieron “trabajando hasta hace unos días y hoy estamos un poco parados, porque se han atrasado los embarques de mercadería. Nosotros trabajamos a fasón para la empresa BGH, a la cual también tenemos que agradecer la confianza que ha puesto en nosotros y nosotros les respondimos trabajando con responsabilidad y cumpliendo con lo que nos pidieron”, remarcó.

Pero dijo que “en unos días más, cuando comience a ingresar la materia prima, volveremos a producir equipos de aire, tenemos un contrato firmado hasta febrero así que estamos esperando los insumos para seguir trabajando”, concluyó la secretaria.