• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Es contradictorio que en plena crisis económica el Gobierno impulse un aumento de tarifas”

A partir del mes de agosto entra en vigor un nuevo aumento en la tarifa del agua en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin. La medida, que es llevada adelante por parte la DPOSS dependiente del gobierno provincial, ha sido fuertemente criticada en los sectores productivos y por la ciudadanía en general, especialmente considerando el momento en el que se ha decidió llevar adelante como también por el hecho de que es poco porcentaje final del aumento, pero que es superior al 150%.

Río Grande.- La legisladora Martínez Allende comento que “desde que comenzó la pandemia que los ciudadanos y comerciantes de Tierra del Fuego viven una incertidumbre que apenas esta comenzando a disiparse por estos días. La reactivación económica todavía es insipiente, es cierto que  ha traído un aire de renovación al sector productivo turístico y todos los sectores que tienen relación con él, pero todavía falta mucho por hacer.”

El aumento llega en un momento en que debido a la baja de casos de COVID -19 y el cierre parcial de las fronteras del país han generado que haya un leve aumento en la actividad turística.

“Es muy bueno que se reactive el turismo y todo tipo de actividad económica. Pero eso no significa que esté todo solucionando. La pandemia sigue y tenemos que continuar ayudando a los comerciantes y a todas las familias fueguinas. Es ilógico que se aumenten las tarifas en este momento. Es precisamente en este momento donde hay que continuar acompañando desde el estado, Nosotros estamos convencidos que esto debe ser así, por eso ya en el mes de mayo desde el bloque de la Unión Cívica Radical presentamos un proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre del 2020 por un periodo de 180 días. Lamentablemente el bloque oficialista no quiso tratarlo”, concluyo la parlamentaria.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad