Ledesma afirmó que “queremos seguir, pero necesitamos repensar el contrato”

A dos meses del vencimiento del contrato, el Gerente de la empresa Ariel Ledesma reconoció su intención de continuar con el servicio. Sin embargo, pidió “resolver cuestiones de fondo”. Además expuso la crítica situación que atraviesa el sector.

Río Grande.- En dialogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el titular de Citybus, Ariel Ledesma, expuso la crítica situación que atraviesa la empresa y que pone en riesgo la misma prestación del servicio.

En ese sentido, explicó que desde el “Gobierno nos están adeudando las cuotas de subsidio del mes de abril y la cuota de mayo, teníamos un atraso del 50% de los meses de enero, febrero y marzo, pero fue subsanado, y señaló que el retraso en esos envíos alcanza los $4,6 millones”.

Por tal motivo indicó que “este atraso nos genera un problema para afrontar nuestras obligaciones, porque este acuerdo paritario que se firmó nos pone en una posición muy complicada”.

Ledesma agregó que “a esto hay que sumar el pago de aguinaldos, que debe acreditarse hoy (por ayer)  mismo, donde incluso, desde la UTA ya advirtieron que si el Sueldo Anual Complementario no se cancela antes de la medianoche, habrá paro de colectivos”.

“La ecuación económica se destruyó, el subsidio que aporta la Nación está congelado. El golpe y el efecto que ha causado la pandemia ha repercutido en el corte de boleto”, dijo, al tiempo que agregó que “estamos en crisis”.

El Gerente de la empresa también recordó que “a la empresa le quedan apenas dos meses de contrato de acuerdo al pliego original, y si bien la intención es seguir al frente del transporte público de pasajeros, pero antes hay que repensar el contrato”.

Por último Ledesma expresó que “en estas condiciones es inviable sostener la actividad, nosotros la inversión millonaria que hicimos era para 10 años, queremos seguir, pero necesitamos resolver cuestiones de fondo, dado que si nosotros continuáramos en estas condiciones, sería volver a un mal servicio, y no vamos a resignar la calidad del servicio”.