Decomisan 13 macetas con dos brotes pequeños de marihuana

El procedimiento realizado en calle Canal Möat al 1100, se efectuó en las últimas horas. El mismo surgió en relación a una causa que investiga un robo, que finalmente derivó en el hallazgo de 13 maceteros con plantas de menor tamaño que corresponden con cannabis sativa. Se notificó de derechos y garantías al propietario de la vivienda.

Río Grande.- A raíz de un hecho contra la propiedad perpetrado en jurisdicción de la comisaría Primera de Río Grande, y tras realizar las tareas investigativas del caso, el martes, se procedió al allanamiento de la vivienda de calle Canal Möat al 1100.

Al realizar la búsqueda de los elementos denunciados como sustraídos, se observaron elementos para el cultivo de plantas, entre ellos un sistema indoor, plafones de luz, tres macetas con plantas, un placar preparado internamente para cultivo, con reflector y sistema de ventilación, y trece macetas con plantas y dos con brotes pequeños.

Al verificar las plantas, se trataban de cannabis sativa, por lo que se dio intervención al juzgado y fiscalía Federal, procediéndose al secuestro de estos elementos por infracción a la Ley de Drogas Nº 23.737.

Sin otros resultados que constatar; se procedió a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías a Sergio Alvarado Herrera.