Prescribió la causa contra Ramón Ángel Abregú quien mató a su esposa a tiros

Ramón Ángel Abregú mató a balazos a su esposa embarazada en el año 2000 en el CEMEP de Río Grande, fue condenado, se fugó de la cárcel y estuvo 22 años prófugo hasta que en octubre pasado, con setenta años, se entregó de forma espontánea y solicitó la prescripción de su causa. Ahora, la Justicia de Tierra del Fuego validó su pedido, otorgándo a Abregú la impunidad por su crimen y su posible libertad.

La decisión fue adoptada por la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, pero la resolución fue apelada en una última instancia ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por lo que el hombre debe esperar a conocer el pronunciamiento del máximo tribunal fueguino, ya que recién si el fallo de la Cámara quedara firme podría recuperar la libertad.

Abregú cometió el femicidio el 23 de enero de 2000 en Tierra del Fuego. Ese día, se presentó en el domicilio de su expareja, Eva Azulina Falcón, embarazada de siete meses, y la atacó con un arma calibre 9 milímetros. Falcón logró escapar con una herida y se refugió en la sala de guardia de la clínica Cemep, donde Abregú la alcanzó y le disparó cuatro veces más. El hombre fue detenido de inmediato y condenado a 20 años de cárcel por «homicidio simple», ya que la figura de «femicidio» todavía no existía, en septiembre de ese mismo año, pero el 15 de febrero de 2001 logró fugarse de una prisión ubicada en el barrio Margen Sur y, desde entonces, se mantuvo prófugo de la Justicia.