Se realizó una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial

Además de los temas de rutina que suelen tratarse como, inicios de producción y acreditaciones de origen, se trataron problemáticas vinculadas al desarrollo de la actividad pesquera en Tierra del Fuego y se constituyó una comisión técnica para evaluar en términos generales el desarrollo del sector.

Río Grande.- El Secretario de Industria y Promoción Económica Juan Ignacio García destacó la necesidad de crear un espacio de análisis de la situación del sector pesquero y aseguró que se trata de “impulsar un desarrollo sostenible del sector, intentando lograr un aprovechamiento de la actividad en la provincia”.

Asimismo, se presentaron las acciones que están llevando adelante algunas empresas de la provincia para poder cumplir con los requisitos de integración de insumos nacionales en lo relativo a la fabricación de aires acondicionados, motores y controles remotos que son obligaciones remanentes de años anteriores.

También, se presentó una solicitud de inicio de actividad de la empresa Gala-Kokum S.A. para la producción de microondas, dicha compañía podría iniciar actividad próximamente en la provincia.

Por otro lado, la empresa Australtex comentó su situación en relación al incendio sufrido el mes pasado, donde manifestaron que están en vías de llegar a un acuerdo con los trabajadores para el cumplimiento de pagos de salarios durante el período en el que la empresa va a estar cerrada.

La empresa hizo especial hincapié en su firme voluntad de realizar las inversiones necesarias para volver a abrir la planta lo antes posible.

De la reunión participaron representantes de la Dirección General de Aduanas de Ushuaia y Río Grande, la Unión Industrial Fueguina, de las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, de la UOM, de las Cámara Fueguina de la Industria Nacional, de A.F.A.R.T.E. y de las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y de la Secretaría de Industria de la Nación.