• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Vamos a tratar de darle el mejor aumento posible a nuestros trabajadores”

El Municipio de Río Grande y ATE iniciaron conversaciones sobre una recomposición salarial en este 2021. El intendente Martín Pérez reveló que ya hubo una reunión preliminar este viernes entre el gremio y funcionarios del Gabinete municipal y la semana que viene habrá una reunión formal para iniciar las negociaciones.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad, Lic. Martín Pérez adelantó a Minuto Fueguino sobe una reunión formal con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado ATE para avanzar en el tema salarial.

“Justamente ayer (por el viernes) hubo una reunión de la comisión directiva del gremio encabezada por Felipe Concha y Marcelo Córdoba que estuvieron reunidos con el secretario de Gobierno Gastón Díaz y el secretario de Finanzas Diego López y nosotros lo que hicimos fue instruir a nuestros funcionarios a que comience el diálogo y entiendo que vamos a llevar un diálogo razonable y maduro pero entendiendo también las necesidades de nuestros trabajadores y la situación financiera de nuestro municipio”, dijo el Jefe comunal.

En este sentido, Martín Pérez entendió que “hay una excelente voluntad de diálogo de parte nuestra y de parte del gremio y la semana que viene ya vamos a hacer una reunión formal y puntual para poder avanzar en las demandas del gremio y las demandas que tienen nuestros trabajadores”, adelantó.

Aseguró que “nosotros vamos a tratar de darle el mejor aumento posible a nuestros trabajadores porque es lo que hicimos cuando asumimos la gestión, dimos un salario de calidad a nuestros trabajadores que era lo que realmente necesitaban y requerían y ellos también han hecho un esfuerzo enorme, muy grande, durante la pandemia y por eso me parece que es lo que corresponde”.

El Intendente dijo que “vamos a evaluar muy bien los números, tenemos que tener en cuenta que este año tenemos nuestro centenario y hay que recordar también que el año pasado tuvimos 500 millones de pesos menos de recaudación de lo previsto, producto de la pandemia”.

 

Retrasos en la coparticipación municipal

 

El primer mandatario municipal dijo que “con el Gobierno no hemos podido todavía achicar el tiempo de demora en el envío de la coparticipación municipal; seguimos en los 30 días en los que el Gobierno provincial suele retrasar el envío de fondos y espero que este año sea un tiempo para poder resolver eso porque el Gobernador lo había planteado de esa manera, así que vamos a seguir también dialogando con el Gobierno para poder achicar los plazos de demora en la coparticipación en beneficio puntualmente de los vecinos de nuestra ciudad”.

Observó que los retrasos de 30 días en el envío de la coparticipación “es el mismo que ya venía con el gobierno anterior, hay una realidad, si bien hay regularidad en los pagos, no implica que se hayan achicado las demoras y hablar de 30 días de demora en el envío de la coparticipación, es hablar del orden de los 450 a 500 millones de pesos, es mucho dinero; es la misma cantidad que dejamos de recaudar lamentablemente por la pandemia, donde tuvimos cerradas las puertas de Rentas durante tres meses porque nuestros vecinos estaban pasando una situación muy difícil”.

“Esperamos que en este año del centenario podamos regularizar la situación definitivamente y no tengamos más inconvenientes, al margen de los inconvenientes históricos que ha tenido nuestra provincia y que espero que algún día lo podamos resolver”, completó.

 

“Vamos a seguir asistiendo con el módulo alimentario”

 

Consultado sobre la asistencia social, el intendente Martín Pérez aseguró que “vamos a seguir asistiendo la demanda como corresponda; nosotros hemos asistido durante la pandemia y lo seguimos haciendo a uno de cada cuatro riograndense, esta es la realidad. Hemos atendido al 25 por ciento de nuestra población y creo que es una necesidad urgente la de seguir atendiendo las demandas alimenticias de nuestra gente”.

Sin embargo observó que “de alguna manera estamos saliendo de la pandemia y estamos también con otras posibilidades para nuestros vecinos, ya hay muchos de ellos que han logrado recuperar su empleo, hay otros que lo siguen buscando y la verdad es que poder salir a trabajar es una ventaja ya que ha logado disminuir la demanda social tan compleja que hemos tenido durante la pandemia”.

 

El Albergue Municipal le cerró sus puertas al COVID-19

 

El Jefe comunal fue consultado sobre el Albergue Municipal y explicó que en concordancia con el Ministerio de Salud de la provincia “hemos decidido cerrar las puertas del Centro de Atención a Pacientes de COVID en virtud de que hoy el Hospital Regional Río Grande no es necesario que ese centro de salud esté abierto y porque además genera un costo en términos de recursos muy importante, hay que sostener médicos, hay que sostener enfermeros, sostener personal de maestranza y sostener insumos permanentemente”.

De todas maneras, el Albergue Municipal queda preparado para ser reconvertido rápidamente como Centro de Atención de Salud “para poder descomprimir la demanda del Hospital que fue muy grande ocupando muchísimas camas y que en algún momento llegó a un punto de saturación muy complejo en nuestro sistema de salud”, dijo el mandatario comunal.

Entendió el Intendente que “si avanzamos con mucha responsabilidad como lo vienen haciendo nuestros vecinos, más allá de que se puede ver cierto relajamiento, me parece que estamos en condiciones de encontrar una vía relativamente normal que es lo que todos esperamos después de lo que nos tocó vivir el año pasado”.

Finalmente recordó que el municipio cuidó a los trabajadores municipales en situación de riesgo. “No los dejamos ir a trabajar por razones obvias; de hecho hubo trabajadores municipales que de hecho fallecieron por esta situación en otro ámbito talvez de su vida y no queremos que eso suceda. De todos modos ya hemos retomado el cien por ciento de nuestras actividades, ya están todas las oficinas municipales abiertas, se está trabajando inclusive en las colonias de verano con todos los protocolos necesarios y con absoluta normalidad. Sí a las personas de riesgo las vamos a seguir cuidando, especialmente a las que tienen alguna patología de base, hasta tanto se puedan llegar a vacunar y así estar inmunizadas ante este virus”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad