City Bus firmará contrato con el Municipio de Río Gallegos y es incierta su continuidad en la ciudad

Este martes se conoció la información en los medios de la capital santacruceña, a partir de la confirmación por parte del secretario de Hacienda Diego Robles sobre la firma para la concesión del servicio. En virtud de la crítica situación en términos financieros que atraviesa la firma a cargo del servicio de transporte en Río Grande, es incierta la intención de continuar a dos meses del vencimiento del contrato.

Río Grande.- Este panorama lo dio a conocer hace algunas semanas atrás el titular de Citybus, Ariel Ledesma, quien expuso la deuda de fondos nacionales que la Provincia debe transferir a la empresa, correspondiente a abril y a mayo y que representa a la fecha un total de 4 millones 600 mil pesos.

En esa línea, el secretario de Hacienda del municipio de Río Gallegos, Diego Robles, ya adelantó la adjudicación que se rubricará el próximo 17 de julio con un convenio que prevé una inversión del orden de los 300 millones de pesos.

Si bien no hay fecha confirmada para la llegada de la nueva empresa, desde el Ejecutivo Municipal estiman que será alrededor de marzo del 2022. El precio del boleto ya estaría fijado en los 50 pesos según informó el jefe comunal.

La no cancelación de los Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país; reglamentado por Resoluciones 29/2021 y 142/2021 pondría en suspenso el contrato de acuerdo a dos meses de vencerse el pliego original.

Si bien el titular de la empresa reconoció la intención de seguir al frente del transporte público de pasajeros, admitió que “hay que repensar el contrato” y pidió resolver cuestiones de fondo.