Se desarrolló en Tolhuin el primer trail running Reserva Río Valdez

Los más de 120 inscriptos en diversas categorías debieron transitar los senderos aledaños en torno a la Reserva, sobrepasando en la distancia más larga (10K) la empinada subida al Valdez.

Tolhuin.- Largando por tandas debido al protocolo de salud vigente, se fueron suscitando las diversas categorías siendo los primeros en comenzar los más chicos que recorrieron un circuito especial.

“Sin lugar a dudas, fue un sábado increíble. Salió todo como lo habíamos diagramado y planificado. Estamos muy contentos, la gente súper agradecida y contenta con el evento en general, las devoluciones fueron muy positivas. La idea era que sea una fiesta deportiva sujeta al contexto de pandemia que nos atraviesa”, sostuvo el profesor Pablo Pereira, coordinador de Deportes de Tolhuin.

“Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaria de Deportes, profesores, coordinadores y directores de las tres ciudades que ayudaron y colaboraron en todo momento para que sea un gran día. También a la gente de APITUR, Gendarmería, Seguridad Vial, Policía Provincial, Bomberos de Tolhuin, Protección Civil, a la Dirección de Biodiversidad y Conservación, como así también a todos los comercios y empresas que pusieron su granito de arena para agasajar a los ganadores. También agradezco a todos los competidores y participantes por acompañar, entender y cumplir los protocolos y procedimientos preestablecidos”, destacó Pereira.

Desde la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia se proponen diversas locaciones para esta modalidad de running en el calendario deportivo Verano 2021 con la finalidad de seguir potenciando la disciplina en las tres ciudades.