• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Facultad Regional Tierra del Fuego invita a participar de una charla virtual con el presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental

La UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, invita a toda la comunidad a la charla abierta con el especialista M.Sc. Ariel Troisi, Presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, denominada «Desarrollando capacidades para el Decenio de Ciencias del Mar 2021-2030».

Río Grande.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, invita a la comunidad para participar de una charla virtual que se llevará adelante el lunes 5 de octubre a las 17:00.

Esta charla estará a cargo del especialista M.Sc. Ariel Troisi, quien es presidente de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO.

El evento, denominado, «Desarrollando capacidades para el Decenio de Ciencias del Mar 2021-2030» será libre y gratuito para todos los interesados quienes deberán inscribirse de manera on line en: https://forms.gle/wgyxvrkLzvSTPtM66

Organización internacional

Cabe señalar que la Comisión Oceanográfica Intergubernamental es una organización intergubernamental creada en 1960 en el marco de la UNESCO que hoy cuenta con 150 Estados Miembros y la Argentina es miembro fundador, manteniendo desde entonces una presencia y participación continua y destacada.

El Capitán de Navío Ariel Troisi es licenciado en Oceanografía recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires; y magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Buenos Aires.

Entre otras cosas, la COI tiene por finalidad promover la cooperación internacional y coordinar programas en los campos de la investigación, los servicios y la creación de capacidades para aprender más acerca de la naturaleza y los recursos de los océanos y las zonas costeras y aplicar esos conocimientos a la mejora de la gestión, el desarrollo sostenible, la protección del medio marino y los procesos de adopción de decisiones de sus Estados Miembros.

Adicionalmente, la COI es reconocida por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar como la organización internacional competente en los campos de Investigación Científica Marina y Transferencia de Tecnología Marina.

Presidente argentino

El Capitán de Navío Ariel Troisi es licenciado en Oceanografía recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires; y magister en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Buenos Aires.

Luego de las elecciones celebradas en la sede de la UNESCO en París, el Capitán Ariel Troisi pasó a conducir la COI durante el período 2019-2021, convirtiéndose en el segundo argentino en ocupar esa posición en la historia de la organización, ya que entre los años 2007 y 2011 fue presidida por el Capitán de Navío Javier Valladares, también de la Armada Argentina.

Troisi es también es director del Centro Argentino de Datos Oceanográficos, del mismo Servicio de Hidrografía Naval; se desempeña como coordinador Técnico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad