AYER SE REGISTRÓ UN NUEVO CASO EN RÍO GRANDE

El ministerio de Salud reportó un contagio confirmado durante la jornada de ayer en la ciudad de Río Grande, mientras en la provincia existen doce casos sospechosos. Preventivamente cerraron Vialidad Provincial, Complejo Deportivo Cantera y el Concejo Deliberante, entre otros, hasta que se conozcan los resultados de los hisopados. Cabe destacar que la ciudad de Ushuaia descartó 1180 casos, Río Grande 357, y Tolhuin17.

Río Grande.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19, donde la totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha es de 212, incluyéndose, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas.

Durante la jornada de ayer se registró un nuevo caso en la ciudad de Río Grande, y hay un caso de un niño que fue derivado a la ciudad de Buenos Aires por problemas de salud anteriores que dio positivo para COVID-19 y que está bajo investigación epidemiológica, el cual no está incluido hasta determinar su nexo de contagio, existiendo una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

En relación a ellos, unas doce personas fueron aisladas preventivamente hasta que se conozcan los resultados de los hisopados realizados a sus contactos más cercanos.

Hay seis casos sospechosos (presentan síntomas y han sido hisopados) en Río Grande y la misma cantidad en Ushuaia, mientras alrededor de 20 personas están aisladas preventivamente, por estar ligadas a los distintos casos positivos o sospechosos referidos en las últimas 36 horas.

De los 186 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido, tres nuevas altas y 57 casos activos, y se totalizan 129 los pacientes recuperados.
En Río Grande se registran 13 casos positivos totales, un nuevo paciente fue dado de alta contabilizando un total de 11 recuperados y 2 casos activos.
A la fecha 1554 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria

Hay dos pacientes del buque pesquero internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia.

Características de transmisión epidemiológica

Dos casos en la ciudad de Río Grande en investigación. Los 57 casos en conglomerado correspondientes al buque pesquero en investigación. Hay un menor de edad derivado en Buenos Aires bajo investigación epidemiológica. Los restantes casos de la provincia tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos

La ciudad de Ushuaia registra seis casos sospechosos, Río Grande seis, y Tolhuin no registra casos.

Casos Descartados

La ciudad de Ushuaia descartó 1180 casos, Río Grande 357, y Tolhuin17.