• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Confirmaron otros 19 nuevos casos de coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 19 casos positivos de COVID-19 y el total de contagiados en Argentina ascendió a 97. Hay nuevos casos positivos confirmados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

Buenos Aires.- Según el nuevo informe los casos confirmados fueron: 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 1 en el Chaco, 1 en Córdoba y 1 en Entre Ríos.

Desde la cartera de Salud aclararon que uno de los casos notificados en el día de ayer que corresponde a la provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituye un caso nuevo. Se trata de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Con estos nuevos casos, CABA tiene 44 pacientes infectados, la provincia de Buenos Aires llegó a los 23, Chaco a 12, Córdoba a 6 y Entre Ríos a 3. Además, Tierra del Fuego tienen y Río Negro tienen 2 cada una, mientras que San Luis, Santa Fe, Jujuy, Salta y Santa Cruz tienen un solo paciente con el virus.

Ayer hubo tres provincias nuevas que tuvieron casos positivos de coronavirus: Jujuy, Salta y Santa Cruz. En total son 12 distritos los que tienen pacientes que están siendo tratados contra el virus. La mayoría están concentrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Chaco.

Este miércoles el gobierno nacional dio un paso más en lo que respecta a las medidas para enfrentar el avance del coronavirus y anunció la construcción de ocho hospitales en diferentes provincias. «Hemos planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia.

Estos ocho hospitales de emergencia serán localizados de la siguiente manera: tres en el interior y cinco en el conurbano”, explicó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Hasta el momento se produjeron dos muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco.

Hasta el momento, la mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos. Además, hay cientos de casos en análisis y los especialistas coinciden en que es fundamental desacelerar los contagios para garantizar una respuesta adecuada del sistema de salud.

Con el fin de bajar la circulación del virus y evitar su propagación, cinco provincias argentinas decidieron cerrar sus fronteras en las últimas horas. Es el caso de Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Chaco y Salta.

En Chaco, además, el gobernador Jorge Capitanich decidió que en la provincia se empiece a cumplir una cuarentena obligatoria a partir de hoy. Restringió al máximo los movimientos de los ciudadanos y anticipó que la policía provincial estará en la calle controlando que el encierro se cumpla.

Por otra aparte, Aerolíneas Argentinas, una de las empresas encargadas de repatriar a quienes están en el exterior, sumó nuevos vuelos para los argentinos que están varados en Estados Unidos, Europa y Perú.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad