La UTN presente en el Plenario virtual de Rectores y Rectoras del CIN

El Rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Héctor Aiassa, participó del 83º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado el día el 14 de mayo de 2020 mediante videoconferencia. Esta inaudita modalidad de sesión se debió a las condiciones de público conocimiento que establecen el aislamiento social preventivo y obligatorio de los habitantes en el territorio nacional por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Esta situación ha marcado la importancia de mantener el funcionamiento regular de los sistemas institucionales”, destacó la Prof. María Delfina Veiravé, presidenta del CIN. En la apertura del plenario, la titular de este Consejo señaló el reconocimiento de la gran capacidad del sistema universitario argentino de tener una “actitud proactiva de fuerte compromiso con el país y con cada una de las regiones”.

“Tenemos un camino de acá para adelante que nos marca importantes desafíos: seguir trabajando corporativamente para el regreso a la nueva normalidad que no sabemos cuándo será y en el desarrollo y el fortalecimiento de los procesos de conectividad en nuestra instituciones”, completó Veiravé.

Por último, finalizó su presentación con un reconocimiento a los docentes, investigadores, nodocentes y estudiantes “por el intenso trabajo, el compromiso social que han manifestado y la adecuación ante los nuevos modos de enseñanza”.

“Intentaremos defender lo más que podamos lo que estaba conquistado para nuestro sistema porque sabemos que se hizo todo lo posible para que eso suceda, sin perder calidad ni derechos”, señaló el Lic. Jaime Perczyk, secretario de Políticas Universitarias.

“Hoy la universidad es un actor fundamental en la lucha contra la pandemia”, reconoció Perczyk. En la misma línea, agregó que se deberá procurar “sistematizar, aprender y capitalizar en qué fuimos mejores en esta nueva etapa” porque existe “el desafío enorme del aporte que pueden hacer las universidades para el desarrollo productivo del país de aquí en adelante”.

Por otra parte, el plenario emitió una declaración de respaldo a la propuesta del Gobierno nacional de reestructuración de la deuda externa. Asimismo, se llevó a cabo una asamblea de la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) en un breve cuarto intermedio.

Se detalla que las comisiones permanentes presentaron informes de gestión y sus planes de trabajo para el año en curso. Además, se procedió con la aprobación del balance 2019 de ese Consejo.

FUENTE | PRENSA CIN