La Cámara de Comercio y la UCES firmaron importante convenio

La Cámara de Comercio de Río Grande y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) firmaron un importante convenio educativo que permitirá la promoción de recursos humanos calificados para el desarrollo social y productivo local, la extensión universitaria y especialmente las pasantías “que permitirán a estudiantes avanzados de derecho y ciencias económicas realizar su trayecto de capacitación con nuestros asociados”, destacó Marilina Henninger, vicepresidente de la entidad mercantil. También esta universidad firmó convenio con el Diario Provincia 23 bajo el mismo tenor.

Río Grande.- Este jueves al mediodía, la Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Marilina Henninger, signó un importante acuerdo con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), ad referéndum del presidente de la entidad mercantil, José Luís ‘Gigi’ Iglesias.

En representación de la UCES, hizo lo propio el Vicerrector de Evaluación Universitaria, Dr. José Luís Fliguer.

Justamente Fliguer resaltó que “estos convenios los venimos firmando con distintas instituciones públicas y entidades privadas, pero con un mismo fin, contribuir al establecimientos de planes de extensión universitaria y avanzar en investigaciones concretas que hacen al interés de la comunidad de Tierra del Fuego”.

“Estamos trabajando en transferir conocimientos con cada uno de estos organismos y en este caso estamos muy contentos de firmar este convenio con la Cámara de Comercio de Río Grande”, añadió la autoridad académica. En tanto Marilina Henninger resaltó la trayectoria de la UCES “que tiene presencia en todas las regiones del país y ya ha graduado muchos profesionales en nuestra ciudad en carreras de primer nivel, especialmente abogados y contadores”.

Agregó que “con este convenio queremos articular una cooperación muy amplia para promover la formación de los recursos humanos calificados de nuestros asociados y con ello contribuir al desarrollo social y productivo de nuestra ciudad”.

La dirigente mercantil agregó que “este acuerdo no se agota en el seno de nuestra Cámara de Comercio, sino que propenderemos a desarrollar conjuntamente con la UCES distintas acciones de extensión universitaria para transferir conocimiento a la comunidad”.

Entre los puntos más destacados del convenio están el desarrollar cursos y programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional que den cobertura a las demandas locales y asimismo favorecer el intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones.
Es de destacar también las distintas pasantías “pero como prácticas profesionales supervisadas”.

El Dr. José Luís Fliguer, junto al Doctor Ernesto ‘Nené’ Löffler, coordinador de la UCES en Tierra del Fuego, firmó un convenio similar con el Director del Diario Provincia 23, Néstor Alberto Centurión.

Firma con el Diario Provincia 23

Por otra parte también el Dr. José Luís Fliguer, junto al Doctor Ernesto ‘Nené’ Löffler, coordinador de la UCES en Tierra del Fuego, firmó un convenio similar con el Director del Diario Provincia 23, Néstor Alberto Centurión en la Redacción de este medio.

“Para el Diario Provincia 23, este convenio es muy importante no solo por la trayectoria que tiene la UCES formando profesionales como abogados y contadores gracias al acuerdo, que es modelo en el país, con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego”, dijo Centurión.

Agregó sobre el convenio que “nos va a permitir, primero, la difusión de contenidos de las materias de las carreras que dicta la UCES en Tierra del Fuego, proceso en el cual también va a estar involucrada Radio Universidad (93.5 MHZ). También con los docentes y alumnos avanzados de las carreras de derecho y ciencias económicas vamos a interactuar, incluso con pasantías”.