La UCES graduó a 8 abogados

La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales graduó durante el jueves y viernes a ocho nuevos abogados en Tierra del Fuego. La UCES tiene convenio desde hace muchos años con la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. El Director de Tesis en ambas ciudades estuvo a cargo del Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler, docente de la Facultad de Derecho de la UCES.

Río Grande.- La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 8 nuevos abogados, 6 de la ciudad de Río Grande y los dos restantes de la capital provincial, respectivamente con lo cual la UCES Ushuaia graduó al segundo y tercer profesional en Derecho.

“El viernes a la tarde se graduaron como abogados seis destacados estudiantes de UCES de Río Grande y el día anterior (jueves) se recibieron dos nuevos abogados en Ushuaia. Tuve el honor de dirigir sus trabajos en ambas jornadas. Felicito a los flamantes abogados y abogadas”, compartió el Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler, Director de Tesis y docente de la Facultad de Derecho de la UCES.

Los trabajos

Las tesis defendidas por los alumnos en Río Grande fueron: “Gestación por Sustitución.

Fundamentos para la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación”, de Maite del Castillo; “Daño moral en el matrimonio civil Violación del deber de fidelidad”, de Matías Bucci; “El ejercicio de la abogacía ¿Cuál es el límite al deber ético con la sociedad?”, de Lara Sabina Gallardo Gordillo (ver aparte); “Contratos de adhesión en las relaciones de consumo ¿Se ve limitada la autonomía de la voluntad?”, de Daniela Vergara; “Plurinacionalidad de los Pueblos Originarios ¿Es posible en el ordenamiento Argentino?”, de Gladys Wenten; y, “Uniones convivenciales. Conviviente afín que no recibe herencia”, de Karina Codutti.

Las tesis defendidas por los alumnos en Ushuaia fueron: “Límites constitucionales a la aplicación de la Ley de Estupefacientes, situación en Tierra del Fuego”, de Mario César Biott y, “La autonomía del Ministerio Público Fiscal: ¿Es constitucional su reglamentación actual? Análisis de su alcance y razonabilidad”, de Enzo Gabriel Fernández. Son el segundo y el tercer graduado de UCES Sede Ushuaia, que es mucho más novel que la Sede Río Grande.

Cabe señalar que la UCES cuenta con un convenio de más de 12 años con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tierra del Fuego y mantiene una modalidad de pasantías con las empresas del medio lo que genera que el profesional egresado de esta casa de altos estudios cuente con experiencia necesaria al momento de recibir su título.

UCES continuó en esos años desarrollando su accionar privilegiando la selección de profesores y alumnos, los cursos de perfeccionamiento docente, la actualización de los programas de las Carreras, el desarrollo de proyectos de investigación, la constitución de institutos al servicio de la sociedad y creando una Escuela de Negocios para profesionales que desearan perfeccionarse en la actividad económica, con múltiples convenios con Universidades y otras entidades nacionales y extranjeras. Con actividades de las cátedras libres y con la organización de cursos, seminarios, conferencias y actividades artísticas con el objetivo de hacer posible la inserción óptima de sus egresados en el campo laboral y contribuir al desarrollo de la comunidad.