La UCES ofrece tres carreras para el 2022

La UCES abrió la inscripción para las carreras de Abogacía, Contador Público y Tecnicatura en Recursos Humanos que tiene la opción de continuarla virtualmente para alcanzar el título de la Licenciatura en Recursos Humanos. El contador Jorge Moreno, Coordinador General de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales reveló que la inscripción “tiene una promoción que vence ahora el 30 de noviembre y que tiene un descuento del 20 por ciento para los ingresantes y un pago en seis cuotas”.

Río Grande.- El contador Jorge Moreno, Coordinador General de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-, a la sazón también responsable de la carrera de Contador Público que dicta la Facultad de Ciencias Económicas de la mencionada Universidad, fue consultado por el programa ‘De la mejor manera’ que se emite por Radio Universidad 93.5 sobre el inicio del ciclo lectivo para el 2022.

Recordó que el convenio entre la UTN y la UCES se remonta al 2003 “cuando iniciamos esta experiencia que es muy importante y que seguimos con nuestras dos carreras más importantes como lo son Abogacía y Contador Público y que después sumamos la carrera de Recursos Humanos”.

Explicó que en el caso de Recursos Humanos “es una Tecnicatura, pero que después tiene una continuidad virtual hasta alcanzar el título de la Licenciatura en Recursos Humanos”.

Detalló que “todas las carreras son de cuatro años; en el caso del Contador Público tiene un título intermedio de Técnico a los dos años y medio y en el caso de Recursos Humanos la Tecnicatura es presencial de dos años y medio también y después de un año y medio más, se termina en forma virtual la Licenciatura. Ya tenemos varios licenciados en el medio”, celebró Moreno.

Agregó que “las otras dos carreras (Abogacía y Contador Público) son las más conocidas y ya tenemos muchos egresados en el medio y ya está instalada la UCES con estas dos carreras desde hace muchos años”.

En el caso de la carrera de Recursos Humanos “vino a cubrir una necesidad del medio, fundamentalmente el de la industria, aunque hoy abarca a varias actividades el desarrollo de los técnicos en Recursos Humanos, tareas que antes la realizaban personas idóneas y que hoy la llevan adelante licenciados que han terminado la carrera en nuestra Universidad”.

Añadió que “sabemos de los vaivenes de la economía a nivel local, pero tenemos la expectativas de que se viene un 2022 con más trabajo y eso abre más puertas; siempre tuvimos una gran demanda de los estudiantes de Recursos Humanos en las pasantías y que fue el envión hacia un trabajo definitivo y esto se dio también en las otras dos carreras de grado donde también hay una gran demanda y además las empresas y organizaciones ya nos conocen y saben de la excelencia profesional y humana de nuestros egresados y nos piden chicos todos los días”, confió.

Consultado sobre el valor de la matrícula, el contador Moreno reveló que “tiene una promoción que vence ahora el 30 de noviembre y que tiene un descuento del 20 por ciento para los ingresantes y un pago en seis cuotas”.

Se puede acceder a la información nacional y local de la Universidad través la página oficial que es: www.uces.edu.ar para matricularse.

La matrícula no es alta, solo son 20 mil pesos.

Cabe destacar que en Ushuaia también se dicta la carrera de Abogacía en convenio con la UTN.

Carreras virtuales de UCES

Además de estas tres carreras que se dicta en convenio con la UTN, la UCES tiene una amplia oferta virtual. El contador Jorge Moreno observó que la pandemia potenció la modalidad virtual y de este modo se pudo en valor esta modalidad. “De igual modo, muchos chicos comenzaron en forma virtual y luego terminaron en presencial. Esto es una cuestión de adaptación del alumno; a mi no se me hubiera ocurrido cursar en forma virtual en mis tiempos porque no estábamos acostumbrados y hoy hay muchos que lo hacen porque es otra la postura del alumno entre lo virtual y lo presencial como nos pasó en esta pandemia donde UCES todavía está con las clases virtuales, aunque vamos a tener los primeros exámenes presenciales post pandemia en diciembre”.

Avizoró que “lo virtual vino para quedarse, para mejorar el sistema educativo; la pandemia nos demostró que se puede y creo que la virtualidad tendrá mayor presencia, salvo en aquellas carreras donde es necesario una práctica presencial”.

Finalmente destacó que este convenio con la UTN ha permitido a UCES graduar más de 300 profesionales y técnicos que trabajan tanto en el ámbito privado como el público.