• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Comenzó el Seminario Universitario intensivo para aspirantes a carreras de grado en la UTN

De esta manera, la UTN se propone incrementar la matrícula de ingresantes a las carreras de grado nivelando los conocimientos en matemática y física; facilitar la transición de la Enseñanza Secundaria a la Universitaria; ofrecer al aspirante una alternativa inclusiva; y presentar la propuesta curricular de la carrera elegida.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dicta el Seminario Universitario para el ingreso a las carreras de grado desde fines de enero de 2020, en las Facultades Regionales (FR) de la Universidad. El Seminario tiene como propósito facilitar la inserción del aspirante a la vida universitaria, nivelando sus conocimientos y favoreciendo el ingreso al primer año de la carrera elegida.

De esta manera, la UTN se propone incrementar la matrícula de ingresantes a las carreras de grado nivelando los conocimientos en matemática y física; facilitar la transición de la Enseñanza Secundaria a la Universitaria; ofrecer al aspirante una alternativa inclusiva; y presentar la propuesta curricular de la carrera elegida.

UTN San Francisco.

El Seminario Universitario intensivo es presencial y tiene una duración de un mes (febrero/marzo) pero existen diversas modalidades de implementación y épocas del año en que se dicta: presencial anual (de abril a diciembre), presencial cuatrimestral (de agosto a diciembre o de abril a julio) y semipresencial. Por su parte, cada Regional de la Universidad ejecutará una o más modalidades de acuerdo con las particularidades regionales, el calendario académico, las necesidades y los recursos.

El Seminario está compuesto por las materias Matemáticas, Física e Introducción a la Universidad. Por su parte, los aspirantes cuentan con el acompañamiento de tutores y estudiantes avanzados de las carreras de ingenierías.

La Universidad procura brindar con esta herramienta una mayor igualdad de oportunidades para los aspirantes ya que el curso introductorio aprobado es válido para cualquiera de las 30 Facultades Regionales de UTN. En tanto, si el aspirante aún no terminó la secundaria, puede realizar el Seminario presentando previamente constancia de aprobación hasta el 31 de agosto del año de ingreso.

El Consejo Superior de la UTN, en la Resolución 1639/2016 establece que todos los aspirantes al ingreso a una carrera de grado de la Universidad deberán cursar el Seminario Universitario.

Conocé las carreras y las 30 Facultades Regionales de UTN en todo el país, Estudiar en UTN

 

Fuente: Lic. Verónica Bravo | UTN REC Comunicación y Prensa Institucional

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad