Premio a los Mejores Egresados de carreras de ingeniería de universidades argentinas

Graduados de las distintas Facultades Regionales que conforman la Universidad Tecnológica Nacional se harán acreedores al Premio Mejor Egresado que otorga la Academia Nacional de Ingeniería en virtud de su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica.

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina ha instituido en el año 1993, un premio orientado a distinguir anualmente, a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país, sean nacionales, provinciales, públicas o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Los candidatos considerados para la adjudicación de estos Premios deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.

La Academia Nacional de Ingeniería desea destacar especialmente el valor de estos premios, al entender que sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

Los graduados premiados de la Universidad Tecnológica Nacional son los siguientes:

Ariel Alejandro Fidalgo – UTN FR Avellaneda

Karen Macarena Luengo – UTN FR Bahía Blanca

Bárbara Anabella Bisignano – UTN FR Buenos Aires

Esteban Alejandro Schab – UTN FR Concepción del Uruguay

Leila Andrea Gattas – UTN FR Córdoba

Juan Diego Altamirano – UTN FR Haedo

Alberto Esteban Ubiría Rousseaux – UTN FR Paraná

Marilina Belén Beltramo – UTN FR Rafaela

Roberto David Blanc Consolani – UTN FR Resistencia

Danilo Javier Pierleoni – UTN FR Rosario

Pilar Díaz – UTN FR San Nicolás

Mariano Puigdengolas – UTN FR San Rafael

Macarena de los Ángeles Triviño – UTN FR Santa Cruz

Renzo Oscar Piccoli – UTN FR Santa Fe

Noelia Belén Rivero – UTN FR Tucumán

La entrega de los premios se cumplirá en una Sesión Pública de esta Academia a realizarse el día viernes 1 de diciembre de 2017 a las 18.15 horas en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, Av. Las Heras 3092 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina