Se espera hoy a las 12 horas una multitudinaria movilización

Hoy se realizará finalmente la manifestación en defensa de los puestos de trabajo, de los derechos de los trabajadores, en contra de los incrementos de precios y tarifas, por la soberanía y el “derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego”. Numerosos sectores se sumaron a la iniciativa, entre ellos los comerciantes y los intendentes de Ushuaia y Río Grande dieron asueto a sus trabajadores para que puedan participar. En el acto, se dará lectura a un documento unificado.

Río Grande.- Hoy al mediodía, en la Plaza de las Américas, se realizará el acto que convocaron organizaciones gremiales, sociales y barriales; donde seguramente se escucharán críticas a las políticas de los Gobiernos nacional y provincial. Habrá delegaciones que llegarán incluso desde Ushuaia, según se anunció con el correr de los días.

Distintas organizaciones gremiales, sociales y barriales se fueron sumando a la iniciativa, que contó inicialmente con el impulso de la Multisectorial 21F, la CGT, gremios como la UOM, la CTA Autónoma, la Multisectorial por la Soberanía, pero después fueron trascendiendo distintas adhesiones, que hacen prever una expresión multitudinaria de los fueguinos frente a los tiempos que corren.

Municipales participan

Ayer trascendió que el intendente Gustavo Melella indicó que los empleados municipales podrán concurrir a la manifestación que se realizará frente a la Plaza de las Américas; donde organizaciones gremiales, sociales y barriales leerán un documento crítico de las políticas que se vienen implementando.

Mientras se fueron sumando sectores como el comercio y se agregan gremios y entidades sociales y barriales a la movilización, también los empleados municipales podrán participar de la manifestación de rechazo a las políticas del Gobierno nacional.

Así lo resolvió el intendente Gustavo Melella, quien autorizó a los trabajadores que quieran concurrir a retirarse de sus puestos antes del horario de la manifestación.

Comerciantes acompañan

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Diego Navarro, llamó a los comerciantes a sumarse hoy a la manifestación convocada para el mediodía. Compartió los conceptos expresados por los dirigentes del CEC, respecto de la pérdida de puestos de trabajo en el sector.

En el marco del anuncio de la firma del recurso de amparo que encabeza el intendente de la ciudad, Gustavo Melella, para salir al cruce del decreto del presidente Mauricio Macri que pretende recortar las asignaciones familiares para los trabajadores patagónicos, el titular de la Cámara de Comercio se pronunció sobre la situación actual y llamó a los comerciantes a sumarse a la manifestación en la Plaza de las Américas.

Argumentó la convocatoria refiriéndose a la difícil situación que se atraviesa en el plano general, refiriéndose puntualmente a la pérdida de puestos de trabajo en el comercio y coincidiendo con lo manifestado recientemente por el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola.