• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Blanco: “No aprobamos todo a libro cerrado”

El legislador Pablo Blanco criticó fuertemente a sus pares del MPF

El legislador de la UCR Pablo Blanco acusó al MPF de intentar “dejar pegado” a su bloque con el FPV, y negó que la Legislatura sea “una escribanía”. Atacó la “cautela” del diputado Oscar Martínez frente al lanzamiento del plan canje de celulares, y consideró que si el anuncio lo hubiera hecho el gobierno anterior “seguramente estaría aplaudiendo”. También cargó contra la prensa, “por no interiorizare del trabajo legislativo” y “dar trascendencia” a noticias alarmistas sobre el fin de la ley de promoción.

El legislador radical Pablo Blanco destacó los beneficios del Plan Nacional de Telefonía Móvil, más conocido como “plan canje de celulares”, contra el escepticismo del diputado Oscar Martínez.

El legislador radical Pablo Blanco destacó los beneficios del Plan Nacional de Telefonía Móvil, más conocido como “plan canje de celulares”, contra el escepticismo del diputado Oscar Martínez.

Río Grande.- El legislador radical Pablo Blanco destacó los beneficios del Plan Nacional de Telefonía Móvil, más conocido como “plan canje de celulares”, contra el escepticismo del diputado Oscar Martínez.
Por FM Del Pueblo, afirmó que “es una medida sumamente positiva” al tiempo que recordó que “el secretario general de la UOM aventó fantasmas sobre la 19640”, poniendo en duda la continuidad si ganaba Macri.
“Seguramente si este anuncio lo hacía el gobierno anterior, el secretario general de la UOM y diputado nacional estaría aplaudiendo”, sostuvo.
Ratificó que este plan “es una señal positiva para la industria radicada en Tierra del Fuego y ahora hay que esperar que se ponga en marcha rápidamente. La opinión del sector industrial y del Ministro de Industria ha sido positiva y hay que confiar en esto”, dijo.
Consultado sobre la publicación del diario The Economist sobre riesgo que correría el régimen industrial, con un vencimiento en 2023, aseguró que se habla de la extensión y criticó la divulgación de los medios de estas versiones alarmistas: “Llama la atención la trascendencia que se le da a algunas noticias. Hubo una reunión muy importante de la que participaron integrantes de AFARTE, funcionarios de Nación y senadores, para plantear una prórroga a la 19640. Se está trabajando en ese sentido y hay que apostar a eso, y no apostar a sacar rédito político con cosas que asustan a la población”, fustigó.
“La opinión de los bloques mayoritarios es que hay una voluntad manifiesta de trabajar para la prórroga”, aseveró, y apuntó que “en el Senado se habla de cincuenta años más de vigencia de la ley”.

Aguad, a contramano

El legislador Blanco reconoció de parte del Ministro de Comunicaciones que hubo “declaraciones desafortunadas”, luego de las críticas a la promoción fueguina esta semana.
“El lunes anuncia un plan y a los dos días critica la 19640 en un programa de televisión. Tenemos que trabajar para aunar criterios. El que toma las decisiones es el Presidente de la Nación, que hizo el anuncio el día lunes. Yo confío más en el Presidente que en el ministro (de Comunicaciones Oscar) Aguad, que tiene una visión muy particular sobre el régimen y sobre Tierra del Fuego, y se lo he dicho personalmente”.
Dijo que la visión de Aguad “es una opinión que tuvo siempre como diputado radical y debemos trabajar en la idea de que la promoción es necesaria. El radicalismo de Tierra del Fuego en nada coincide con los dichos del ministro Aguad, por más que comparta el mismo espacio político”, remarcó.

La escribanía y los aliados

Por otra parte, se lo consultó sobre los cuestionamientos de los legisladores del MPF a la aprobación sobre tablas de las leyes, sin debate en comisiones, y el intento de convertir la Legislatura en una escribanía.
“Políticamente es muy vendedor decir que se pretende que la Legislatura sea una escribanía, pero me gustaría que la prensa se interiorizara un poco más del trabajo legislativo”, sostuvo, volviendo nuevamente contra los mensajeros.
“Nosotros no aprobamos todo a libro cerrado, lo discutimos. En lo que hace a la moratoria –tema ingresado sobre tablas en la última sesión- hubo modificaciones propuestas por el bloque radical a instancias del legislador Rubinos, que no estaban en el proyecto original, y se modificaron. En lo que hace al código fiscal o a la modificación de la AREF –también tratada sobre tablas-, se discutió en comisión y tuvo dictamen de comisión”, dijo, si bien la Cámara se constituyó en comisión durante la sesión ordinaria.
“Si ellos no están de acuerdo, no quiere decir que no se discuta”, expresó ante la crítica del MPF.
“Por ahí suena muy lindo, por la situación en que estamos, decir que se pretende hacer una escribanía, pero acá se discute. Hay cosas que se hacen sobre tablas, pero la moratoria era prácticamente una copia textual del proyecto ingresado en 2008 por la legisladora Mónica Urquiza. Si ellos lo habían presentado en su momento, ¿cuál es la realidad que cambió para que el mismo proyecto no tenga validez? –preguntó-. Era similar a una iniciativa que teníamos nosotros en comisión hace más de dos años, y era necesario dar esta facilidad por la situación que se está atravesando”, argumentó.
“Yo puedo asegurar que la Legislatura no es una escribanía”, sostuvo, y continuó refiriéndose a otro proyecto sin debate y sobre tablas, que declaró la emergencia eléctrica en Ushuaia. “Cuando hablamos de la emergencia eléctrica de Ushuaia, en la sesión anterior se había aprobado una ampliación del presupuesto de la DPE por la situación complicada con las turbinas. Lo único que hace la emergencia es acortar plazos para solucionarlo lo más rápido posible”, dijo.
“No vi la misma crítica del legislador Villegas cuando se declaró la emergencia vial e hídrica en el Concejo Deliberante de Río Grande, aprobado por el MPF. Acá hay otra lectura y otros ingredientes, con una marcada intencionalidad de los legisladores de querer hacer ver que la Legislatura está trabajando de una forma”, manifestó Blanco.
Y envió un mensaje al MPF, porque “no se acuerda de Legislaturas anteriores, cuando se aprobaron sobre tablas rebajas en la tasa de verificación de procesos productivos. No solamente la Legislatura actual trata temas sobre tablas, y no es una mecánica nueva. Uno discute. Ahora, si no tienen el voto de la mayoría, es porque la gente eligió. Ellos pretenden dejar a la UCR pegados con el bloque del FPV y nosotros apoyamos lo que estamos convencidos”, concluyó Blanco.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad