Interés de empresas irlandesas por explorar las oportunidades de la provincia

La agregada comercial de la Embajada de la República de Irlanda en Argentina, Nebraska Villapol, visitó en las oficinas en Buenos Aires al secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, con el objetivo de definir una agenda conjunta que potencie a los productores cerveceros fueguinos y promueva la actividad en Tierra del Fuego. La reunión se enmarca en una serie de actividades que buscan generar alianzas para el desarrollo económico y la competitividad en la provincia.

Río Grande.- “Es un plan amplio de la Gobernadora de sostener una agenda de relaciones permanentes con los agregados comerciales de las embajadas en Argentina, buscando aliados estratégicos, programas de cooperación económica y objetivos comunes para promover inversiones”, destacó Zara.

Por su parte la agregada comercial de la Embajada de Irlanda en Argentina, Nebraska Villapol, expresó que “queremos estrechar vínculos entre Tierra del Fuego e Irlanda, hay mucho interés de las empresas irlandesas de explorar las oportunidades de la provincia y seguiremos haciendo reuniones para acordar un plan que potencie el trabajo de los argentinos e irlandeses”.

Respecto de los temas que quedaron en agenda, el Secretario indicó que entre ellos “hay uno en especial que interesa mucho a las dos partes, que tiene tradición en la provincia y potencial para convenirse en un polo gastronómico reconocido, y es el de la cerveza. En Tierra del Fuego hay marcas originarias que exportan, cuyos procesos están industrializados, pero también hay cervezas de muy buena calidad que están elaboradas por emprendedores y pequeños productores que quieren crecer y capacitarse, incorporar tecnología y encontrar mercados para vender sus productos”, agregó.

En ese sentido, el Gobierno provincial espera articular programas de cooperación para ayudar a estos productores con apoyo de la Embajada de Irlanda, que próximamente patrocinará un encuentro federal de cerveceros en Argentina. “Irlanda cuenta con una industria tecnológica histórica en materia cervecera de la cual podemos aprender e incorporar a nuestros procesos productivos”, afirmó el secretario de Inversiones.

Finalmente, Zara mencionó que “no sólo estamos pensando en los productores que venden cerveza sino también en la gran cantidad de aficionados que hay en la Provincia que quieren aprender más, y qué mejor que los irlandeses para perfeccionarse”.