Se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande

El lunes se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande. En el procedimiento intervino un equipo de la Fundación Favaloro y ablacionistas locales.

Río Grande.- El coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI – TDF, Eduardo Serra, contó que «se trató de un operativo multiorgánico y de tejidos», y agregó que «durante la jornada de ayer se realizaron tres procedimientos simultáneos en el país».
El doctor agradeció «el acto altruista de la familia en un momento tan difícil», y destacó «el trabajo del personal del nosocomio, que han realizado una excelente labor, y de las Fuerzas de Seguridad que permitieron el desplazamiento por la ciudad».
«Se estableció un cordón sanitario para garantizar el rápido desplazamiento de las ambulancias hasta el aeropuerto», comentó el profesional, y añadió que «todos los órganos fueron trasladados en un vuelo especial de la Fundación Favaloro».
Serra recordó «la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas».
Desde el CUCAI TDF se recordó que difundir datos personales de donantes y receptores está prohibido por la Ley Nacional 24.193, que rige la donación y trasplante de órganos; y su Decreto Reglamentario Nº 512/95.