Realizaron una ablación de órganos desde el CEMEP

Dichos órganos son de “una paciente que ingresó hace 48hs, al CeMep por una patología neuro crítica a pesar de los tratamientos, lamentablemente evolucionó a muerte encefálica” comentó el Dr. Serra. Es así que pudieron donar “riñones, hígado, córneas y corazón para poder hacer un reemplazo valvular de pacientes con patologías crónicas”. Los pacientes que reciben estos órganos son siete, quienes han estado en lista de espera.

Río Grande.- Durante este miércoles, se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos, el cual el Dr. Serra nos comenta que es el segundo operativo multiorgánico que se realiza en una institución privada en Tierra del Fuego. Dichos órganos son de “una paciente que ingresó hace 48hs, al CeMep por una patología neuro crítica a pesar de los tratamientos instaurados, lamentablemente evoluciona a muerte encefálica” comentó.

Agregó que “la paciente era donante y la familia acompañó la decisión y nuestra sugerencia”. Comento así que pudieron realizar el operativo con cirujanos locales en conjunto con equipos que vinieron de otros lugares por fuera de la provincia, comunicó “comenzamos ayer a la noche y finalizó a las doce del mediodía aproximadamente”.

Con lo que respecta a la paciente donadora, es lamentable su perdida pero asimismo le da vida a otras personas que lo necesitan. Es así que afortunadamente, los órganos pudieron donar “riñones, hígado, córneas y corazón para poder hacer un reemplazo valvular de pacientes con patologías crónicas”.

Los pacientes que reciben estos órganos son aproximadamente siete, quienes han estado en lista de espera. El Doctor recalcó que la operación fue exitosa y sin complicaciones, “se trabajó muy bien, en un lugar en el que no estamos acostumbrados a trabajar. Porque no es lo mismo trabajar dentro de los Hospitales públicos donde conocemos a todos nuestros compañeros de trabajo que realizar estos operativos en instituciones donde uno va de visita, es muy importante para nosotros que las instituciones privadas se comprometan con este trabajo y que cuando nosotros vayamos a trabajar nos hagan sentir cómodos, y eso se notó” destacó el Dr. Serra.