• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Petroleros mantienen nivel de actividad en la provincia

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado destacaron que, a acontramano de lo que sucede en otras actividades y en otras provincias, en Tierra del Fuego el sector mantiene el nivel de actividad. «Dentro de lo mal que está el país, nosotros no tenemos sobresaltos y estamos bien», remarcó el secretario General, Luis Sosa.

«Dentro de lo mal que está el país, nosotros no tenemos sobresaltos y estamos bien», remarcó el secretario General, Luis Sosa.

Río Grande.- «En líneas generales y gracias a Dios, estamos bien hace tiempo; dentro del marco general de crisis que tiene el país, dentro de la economía que tiene el país y dentro de la caída en la producción nuestra, algo que no sucede aquí en Tierra del Fuego»; destacó el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Sosa.
El sindicalista dijo que la retracción se da «en el territorio continental, donde lamentablemente muchos compañeros están en su casa sin actividad y otros directamente fueron despedidos». Advirtiendo que también «aprovecharon esta situación las empresas petroleras, para jubilar a muchos trabajadores y sabemos -por comentarios de los propios compañeros- que muchos aún no pueden cobrar esa jubilación».
Sosa remarcó que en la provincia «estos casos de jubilaciones o despidos no los tenemos. Es muy poco el porcentaje de trabajadores que están sin ocupación en nuestra actividad; aunque sabemos que hay muchos despidos en otros sectores en la ciudad de Río Grande, esto nadie lo puede negar», alertó el titular de los petroleros privados.
Para la incorporación de mano se obra señaló que siguen privilegiando «a nuestros trabajadores y a sus hijos, dentro de las pocas posibilidades que tiene esta organización para ubicar a compañeros que están sin trabajo».
Sobre la situación de las empresas radicadas en la provincia mencionó que «están haciendo operaciones las tres operadoras, así que -dentro de lo mal que está el país- nosotros no tenemos sobresaltos y estamos bien», remarcó.
De cara al futuro mencionó que «la idea de las operadoras en seguir con un año más de perforación, de inversión; en este caso de YPF y Total. Esta última empresa sigue con su plan de expansión, Roch también acaba de perforar dos pozos, que no sabemos aún el resultado que tuvieron, hasta que no se intervengan y que hagan terminación. Pero el resto está todo bien», concluyó el secretario General de los petroleros.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad