Petroleros Privados discuten salario en la provincia

Preocupados por los incidentes en Santa Cruz y Chubut, Petroleros Privados discuten salario en la provincia

A diferencia de lo que sucede en la zona de Chubut y Santa Cruz, el Sindicato de Petroleros Privados se encuentra discutiendo salario con las empresas. De todas formas el secretario General del gremio, Luis Sosa, se mostró preocupado por la situación planteada con sus pares del norte del país. También afirmó que están analizando como garantizar la provisión de gas envasado en el invierno. Además afirmó que en la “actualidad hay unos 1155 trabajadores que conforman la dotación de todas las contratistas en la zona”.

Luis Alberto Sosa, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados.

Río Grande.- «Estamos en plena discusión salarial, contrariamente a lo que está pasando en Santa Cruz y Chubut, donde estos días hubo una movilización extraordinaria por los compañeros que están desocupados», dijo el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, Luis Alberto Sosa, al referirse a la situación de los petroleros fueguinos.
En diálogo con Radio Universidad 93.5, Sosa lamentó la situación que atraviesan los trabajadores de la zona de Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz, solidarizándose con los reclamos y destacando que en Tierra del Fuego se encuentran embarcados en el tema salarial.
Sosa reconoció que «el sector está bien, no hemos tenido bajas en las petroleras y en las contratistas tampoco. Esto es lo que tenemos que cuidar, la paz social que tenemos y que tengamos trabajo», aunque insistió en la necesidad de avanzar con la cuestión salarial en la discusión con las empresas.
El secretario General confirmó que los equipos de YSUR se encuentran perforando, y señaló que en la actualidad unos 1155 trabajadores conforman la dotación de «todas las contratistas» en la zona. Cuyo sueldo arranca en «los 25 mil pesos y de ahí para arriba», según la especialidad y los turnos en los cuales se desempeñan.
El dirigente petrolero destacó que se avanzó además en el arraigo de los trabajadores, «cumpliendo un anhelo que siempre tuvo nuestro sindicato», e incrementando la mano de obra local.
Sobre las perspectivas para los próximos meses, estimó que seguirán produciendo «dentro de los parámetros normales para la provincia. Mientras seguimos atentos a la situación de Santa Cruz y Chubut, como así también Neuquén que está pasando por algo similar», mencionó.
Por último dijo que se encuentran trabajando «mancomunadamente con el Secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar» para analizar la proximidad del invierno y tomar las medidas necesarias como para que se garantice el abastecimiento del gas envasado.