Se viene el 9° Encuentro Internacional Motoviajeros en el Fin del Mundo

Organizado por la agrupación Latitud 54, la capital fueguina será nuevamente sede del 9° Encuentro Internacional Motoviajeros en el Fin del Mundo el cual se desarrollará durante el 25, 26 y 27 de noviembre. Se espera una gran cantidad de motoqueros de diferentes puntos de Latinoamérica.

Se viene el 9° Encuentro Internacional Motoviajeros en el Fin del Mundo.

Ushuaia. –  La agrupación Latitud 54 pondrá en marcha este viernes 25 de noviembre, y durante todo el fin de semana, el 9° Encuentro Internacional Motoviajeros en el Fin del Mundo que se desarrollará nuevamente en la capital fueguina y el cual albergará a una gran cantidad de motoqueros de diferentes puntos de Latinoamérica.

Marcelo Aliendro, integrante de la comisión organizadora Latitud 54, dialogó con Radio Universidad (93.5 MHZ), en donde brindó detalles de este tradicional evento de motoqueros. “Hicimos todo lo posible para que todo el que venga y participe esté a gusto y esperamos compartir con todos los motociclistas nuevos que van a estar llegando esta semana. Alrededor de 60 motoviajeros de todas partes de Latinoamérica confirmaron su participación y van a estar llegando en estos días”.

En tal sentido, remarcó que el encuentro “no es solamente de Latitud 54, sino de todos los motociclistas y sobre todo los de Tierra del Fuego porque es, en esta oportunidad, el anfitrión de aquellos nuevos aventureros. Esto tiene un efecto multiplicador porque se va trasladando esa alegría de participar de este evento, trayendo amigos de diferentes puntos del país. A nosotros nos pone muy contentos ser parte de esta organización y lo hacemos con el gusto nuestro obviamente, pero puesto con la cabeza en agradar con que todos pasen un buen momento y llevarse un buen recuerdo de este motoencuentro.  Los motoencuentro uno los organiza y realiza, pero en sí, lo genera el motociclista que viene y participa. Además, tenemos un motoviajero argentino que salió desde Buenos Aires a Ushuaia para luego partir a Alaska y, después, volvió a Ushuaia y llegó esta semana. Esperemos que pueda estar así nos comparte sus anécdotas”.

Asimismo, reveló el cronograma dispuesto para esta novena edición del motoencuentro más austral del mundo y detalló que “el viernes, a partir del mediodía, vamos a estar en el Centro de Residentes Chilenos, camino al Parque Nacional, frente al club hípico de Ushuaia. Vamos a estar acreditando a todos los motociclistas que vayan llegando durante la tarde también. En el acceso a Ushuaia habrá una parte de la agrupación esperando a los motociclistas de Río Grande. Por la tarde, a eso de las 21:00 horas, se dará apertura al evento con unas palabras donde les daremos una bienvenida a los motociclistas y vamos a hacer una cena de camadería con un gran guiso de lenteja para calentar las venas y el motor que tenemos adentro. El sábado a las 10:00 horas, tenemos preparando un desayuno para todos los motociclistas que lo requieran. Nos reuniremos en el mismo lugar que el viernes para prepararnos para salir al mediodía al Parque Nacional de Tierra del Fuego con destino al final de la Ruta 3. Se hará una foto grupal y después compartiremos un rico almuerzo. Luego nos reunimos a las 16:00 horas en el salón para reagruparnos y salir a hacer la foto grupal en la cabecera de la pista que también es emblemática porque el lugar es ideal. Debemos agradecer el espacio que nos otorga el Aeroclub quienes detienen por media hora toda su actividad aeronáutica. Después iremos a la avenida San Martín donde se vuelve peatonal durante dos horas y ahí, gracias al Municipio de Ushuaia que nos apoyó con la banda municipal, vamos a estar con la organización y los participantes. A la noche tenemos una cena con una banda de rock al final y durante la cena vamos a tener los sorteos que tenemos preparados para los motociclistas”.

El precio de la entrada para aquellos que se acrediten el viernes será de $400 para el motociclista y $200 para el acompañante. Aquellos que se acrediten el sábado a partir de las 19:00 horas, será de $200 para el motociclista y $100 para el acompañante.

15 a 18 hs. Recepción en Pórtico de Ingreso a Ushuaia

18 a 21 hs. Acreditación en predio de Residentes Chilenos – Lugar del Evento

21 a 03 hs. Cena de bienvenida – Show Musical

10 hs. Desayuno

11 hs. Caravana al Trencito del Fin del Mundo

12 hs. Ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego

12.30 hs. Almuerzo en Bahía Ensenada

13.30 hs. Caravana a Bahía Lapataia

14 hs. Foto Grupal en cartel Fin Ruta Nacional Nº 3

Regreso libre

16 hs. Concentración en el Lugar del Evento

17 hs. Foto Principal del 9º Encuentro Internacional Motoviajeros en el Fin del Mundo

18 hs. Muestra Estática en calle San Martin (entre 9 de julio y 25 de mayo)

19.30 hs. Desconcentración libre.

21 hs. Cena – Entrega de Menciones y Sorteos

00 hs. Cierre Oficial – Saludo final