El 9 y 10 de abril se realizará el Abierto de Polo del Fin del Mundo

La segunda edición de este torneo contará con la participación de siete equipos. Habrá dos equipos íntegramente de mujeres y uno mixto. El evento se disputará el 9 y 10 de abril en la escuela La Cimarrona de Río Grande.

Chacon y Lorena

Santiago Ruiz Chacón visitó los estudios de Radio Universidad y brindó detalles del Abierto de Polo que se disputará este fin de semana.

RÍO GRANDE.- El próximo 9 y 10 de abril se estará llevando a cabo la segunda edición del Abierto de Polo del Fin del Mundo. El evento, se desarrollará en el predio de La Cimarrona de Río Grande y contará con la participación de siete equipos. Habrá siete copas en juego.

Al respecto, Santiago Ruiz Chacón, organizador del torneo, detalló los detalles del torneo en dialogó con Radio Universidad (93.5) en el programa “De la Mejor Manera”. “Gracias a la ayuda de la escuelita La Cimarrona Tenemos siete equipos que van a disputar el segundo Abierto del Fin del Mundo. Tenemos siete equipos, de los cuales cuatro, juegan la Copa Municipalidad de Río Grande. Cada equipo después va a ganar una copa ya que hay siete copas en disputa. Hay dos equipos íntegramente de mujeres y uno mixto. Hay dos equipos que son de alumnos así que estamos muy contentos de que jueguen su primer torneo”.

En ese sentido, comentó que «habrá gente joven. De 18 años en adelante y tenemos al veterano ‘Cachi’ Alazard”, bromeó. “Cuando termine el torneo vamos a hacer una exhibición con los chiquitos que presencien el torneo el fin de semana”, agregó.

Por otra parte, el referente del polo en la provincia sostuvo que “la gente tiene un prejuicio con este deporte. En el extranjero es carísimo. En Argentina no porque tenemos los mejores caballos; los mejores campos de cría y tenemos la mejor mano de obra. Argentina está un paso muy adelante con respecto a los otros países. Es un deporte accesible. En Río Grande, no es nada del otro mundo jugar al polo. Es mucho más barato que en el resto de los países. Al principio no necesitan desenvolver dinero. Es un actividad que te termina atrapando”.

Asimismo, el polista recordó sus inicios en Córdoba: “Arranqué de chiquito en Córdoba en el campo de mi padre. Sin querer empecé a jugar. Yo también tenía el prejuicio de que era un deporte caro. Arranqué despacio y después me atrapó y comencé a comprar caballos. Hoy en día tengo una cría de caballos en Córdoba que son los que utilizo para jugar. Tuve la suerte de viajar a distintas partes del mundo gracias a esto”.

cima1234

(foto gentileza Omy Vargas facebook La Cimarrona)

El Polo en Tierra del Fuego

Por otra parte, Ruiz Chacón realizó un análisis de cómo se adaptó el polo en Tierra del Fuego y comentó que en nuestra provincia, “tenemos la casa de La Cimarrona que es la más austral del mundo. Y está la cancha de La Rural que todavía le falta desarrollo pero bueno se juega ahí también. En la provincia somos 35 personas aproximadamente que jugamos. Por cuestiones laborales la gente de Ushuaia no puede asistir. Si contamos el de Ushuaia seríamos ocho. Hay dos equipos completos de mujeres y otro mixto”.

Finalmente, anheló que los polistas de elite puedan visitar Tierra del Fuego, indicando al mismo tiempo que «aún nos falta mucha infraestructura. Nos falta mucho más apoyo del que ya tenemos. La parte turística la tenemos bien aceitada en la provincia. Las condiciones están dadas para seguir creciendo”, concluyó Santiago Ruiz Chacón.

cima1 cima12 cima123 cima12345