El titular de AREF, Luis Capellano, dijo que más de 1200 contribuyentes adhirieron a la moratoria, evaluándolo como algo muy satisfactorio, porque se mejora la recaudación pero a su vez se logra la regularización de quienes mantenían deudas con el fisco. Desde la AREF evaluaron el éxito de la moratoria por la gran respuesta de los contribuyentes.

Río Grande.- Luis Capellano, titular de la Agencia de Recaudación Fiscal, señaló que “hemos tenido una respuesta muy importante por parte de los contribuyentes, por un lado para fortalecer la recaudación y por el otro para que éstos puedan estar en regla y dentro del sistema, cumpliendo como corresponde”.
Capellano sostuvo que “todo esto es producto de un campaña de fortalecimiento fiscal en la relación fisco-contribuyentes. Nosotros estamos en el camino de que el control nos va generar más transparencia, nos va a generar mas recaudación y por ello no necesariamente tenemos que hacer ajustes en los cuadros tarifarios para recaudar mas”.
El funcionario provincial recordó que “desde que comenzó la gestión de gobierno de la doctora Rosana Bertone, la política tributaria fue basada en una mejor gestión desde el punto de vista del control, de la transparencia y de la relación fisco-contribuyente, no mediante una mayor presión tributaria, ni en la generación de nuevos impuestos”.
El titular de la AREF, dijo que desde el organismo, “estamos dispuestos a seguir con la reuniones con la Cámara de Comercio y con los integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para hacerle al contribuyente la forma más sencilla de que puedan cumplir sus obligaciones fiscales”.