• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se prepara la gran jineteada por el día de la Madre

Se prepara la gran jineteada por el día de la Madre

Será el sábado 15 de octubre en la chacra de Ortiz organizada por un grupo de jinetes de Río Grande donde habrá jinetes invitados de Chile y de la provincia de Chubut. La fiesta estará animada por Guillermo Bustamante y participarán los payadores Johnatán Henández y Maxi Rodríguez. El evento comenzará a las 11 horas y habrá asado criollo a valores accesibles.

Se prepara la Gran Jineteada por el Día de la Madre en la Margen Sur.

Se prepara la Gran Jineteada por el Día de la Madre en la Margen Sur.

Río Grande.- Sergio Oyarzo, integrante de la comunidad gaucha de la ciudad, informó que están preparando una gran jineteada en homenaje al Día de la Madre. “Van a venir gente de Chile, más precisamente de Punta Arenas; van a venir dos mujeres a jinetear; van a hacer un desafío con chicas de Río Grande, así que esperamos a toda la gente que se acerque el día 15 de octubre, que cae sábado, para esperar el día de la madre”.
Se va a hacer en un predio de la Margen Sur, “en la chacra de Ortiz, pasando el mercado El Puente, tomar hacia la derecha bordeando el río Grande y seguir unas doce cuadras más o menos, de todos modos va a estar identificado con banderas”, explicó Oyarzo.
El jinete confió que van a pedir colaboración a los entes oficiales, gobierno, municipio, empresarios “y todos los que quieran apoyar serán bienvenidos”.
Sergio Oyarzo dejó su número de celular, el 15408463 para cualquier consulta. “Estamos haciendo todo a pulmón y necesitamos la ayuda de la comunidad”.
También anticipó que “va a haber asado, va a haber cordero, carne de potranca, choripanes, pollo, panchos; va a ser una verdadera fiesta; van a haber juegos, monta de caballos y muchos entretenimientos; van a haber desafíos de paisanos con recado completo y la jineteada que va a incluir basto, encimera y grupa”.
Agregó que “hay toda una actividad rural muy grande en la provincia, el campo alguna vez movió la economía y mucha gente no sabe que la sigue moviendo y son muchísimos los paisanos que trabajan en el mundo rural y mantiene las tradiciones campestres”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad