• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone propicia acciones comunes con las universidades nacionales

El Gobierno y las universidades nacionales volverán a trabajar en conjunto

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de las universidades nacionales que desarrollan sus actividades en la Provincia de Tierra del Fuego. De la misma participaron el ministro de Ciencia y Tecnología Gabriel Koremblit y la legisladora del FpV Myriam Martínez.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Rector de la UNTDF Ing. Juan Castelucci y el Decano de la UTN Ing. Mario Ferreira.

La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Rector de la UNTDF Ing. Juan Castelucci y el Decano de la UTN Ing. Mario Ferreira.

Río Grande.- En la reunión convocada por la mandataria fueguina, se explicitó la importancia que le asigna el Gobierno Provincial a la articulación y al desarrollo de acciones conjuntas con ambas Casas de Altos Estudios, pilares en la formación universitaria de Tierra del Fuego.
El Ministro de Ciencia y Tecnología destacó lo significativo de este espacio de intercambio y reflexión sobre las problemáticas provinciales con los principales referentes del ámbito académico universitario y los consensos sobre el rumbo que debería tomar la política de desarrollo y crecimiento de la jurisdicción. Se explicitaron algunas acciones encaminadas sobre diferentes áreas del conocimiento que favorecerían la radicación de especialistas.
El decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Mario Ferreyra, destacó la iniciativa de la Gobernadora de convocarlos al encuentro, ya que para la UTN significa “volver a restablecer vínculos entre nuestra Universidad y el Gobierno Provincial”, contribuyendo al desarrollo de políticas que lleguen a la comunidad de la mejor manera posible, aprovechando la potencialidad de la universidad.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Ing. Juan Castelucci, remarcó que “es muy importante la reunión con la Gobernadora, ya que además de compartir como ciudadano un proyecto político, queremos acompañar desde la Universidad a la gestión de gobierno” y “trabajar mancomunadamente en el fortalecimiento del sistema universitario a través de la creación de espacios donde poder albergar estudiantes de otras localidades”.
La legisladora Myriam Martínez manifestó su apoyo permanente a estas iniciativas integradoras quedando a disposición de las universidades para llevar adelante iniciativas en beneficio de los fueguinos.
Finalmente, la gobernadora Rosana Bertone señaló que se restaurarán y ratificarán los convenios de cooperación con ambas universidades nacionales y destacó el compromiso de ambas instituciones con el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad