• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Papa pidió una modificación en el protocolo del Vaticano para recibir a Macri

Así lo aseguró nuestro corresponsal en Roma, el Dr. Marcello D´Aloisio, para Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” en una cobertura especial del encuentro, quien destacó que “por primera vez en la historia el Vaticano dejó entrar a un presidente católico junto a su esposa no casada por iglesia en una visita oficial al Papa, lo cual fue posible gracias a un pedido especial de Francisco”.  Asimismo, el profesional tuvo oportunidad de hablar con los gobernadores Juan Manuel Uturbey y Rosana Bertone, al igual que con la canciller Susana Malcorra y el jefe de gabinete Marcos Peña, quienes también participaron del encuentro.

papa

29-02-16 Río Grande.-  Después de la reunión que tuvieron Mauricio Macri y el Papa, mucho se habló del poco tiempo que duró y la frialdad con la que se llevó a cabo el encuentro. Sin embargo, hubo un gesto del Vaticano, pedido explícitamente por Francisco, que significó un cambio histórico en el estricto protocolo religioso, ya que por primera vez en la historia, el protocolo del Vaticano dejó entrar a un presidente católico junto a su esposa no casada por la Iglesia en una visita oficial al Papa.

Previo al encuentro, Radio Universidad habló con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que “estamos muy contentos, es un encuentro muy especial para nosotros y todos los argentinos. Poder visitarlo, escucharlo y pedirle las bendiciones para la Argentina”, al tiempo que  agregó “vamos a estar también visitando al presidente Obama en los próximos días. Tales visitas tienen que ver con ocupar el rol que nos merecemos como país”.

De igual modo, tomó la palabra el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Uturbey, quien acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita al Papa, sostuvo que “se trata de una reunión trascendente. Es la primera vez que la nueva realidad política argentina se presenta frente al Santo Padre, en este caso puntual el presidente de la nación junto a dos referentes de la oposición venimos a plantear lo que queremos hacer de la Argentina para que sea integrada y donde todos podamos participar”, a la ve que destacó “queremos una Argentina hacia adentro y hacia afuera donde nos pongamos la camiseta y todos juntos construyamos con políticas de estado que nos lleven para adelante”.

Asimismo, Radio Universidad habló con la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, quien manifestó “estoy muy contenta y emocionada por haber recibido la invitación del presidente Mauricio Macri, siendo un reconocimiento a toda Tierra del Fuego en la agenda nacional. El Papa dice que viene del Fin del Mundo y nosotros somos el Fin del Mundo, ése es el mensaje que traigo, que tomamos sus palabras, su predisposición siempre con los que menos tienen, lo cual tiene que inspirarnos como clase política”.

“Primero está la patria y luego la representación ideológica de cada uno. Esto muchas veces no se prioriza en la Argentina, ya que hay ideologías muy fuertes que no dejan poder tener una mirada más abarcativa y global que nos posicione en el mundo de una mejor forma”, aseguró Bertone al tiempo que indicó “mantengo una buena comunicación con el presidente, él está haciendo un seguimiento permanente de la provincia. Estamos deseosos de lo que podamos hacer en nuestra gestión y también de lo que Nación pueda llegar a colaborar para que a Tierra del Fuego le vaya bien”.

Por último la mandataria felicitó a Radio Universidad por “tener un corresponsal en Roma, a su director Alberto Centurión, al igual que al diario Provincia 23, ya que muchas veces veo noticias de aquí publicadas en su diario”.

Encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el Papa

El presidente de la nación Mauricio Macri arribó a las 9:30 horas (5:30 hora de Argentina) acompañado por su esposa y Primera Dama, Juliana Awada. Allí fue recibido por el Prefecto de la Casa Pontificia, arzobispo George Ganswein, tras lo cual se trasladó a la Sala Clementina donde la Guardia Suiza rinde honores a los Jefes de Estado. Posteriormente ingresó la comitiva oficial que acompaña al Jefe de Estado en su visita al Vaticano.

En este sentido, durante la conferencia de prensa, Macri de la cual participó el corresponsal de Roma de Radio Universidad, señaló que “le planteé al Papa mi preocupación por unir a los argentinos, dejando atrás los rencores para trabajar en una agenda en común que nos lleve al futuro. Un futuro en el cual se puedan resolver los problemas de pobre que tiene el país y que nuestro Papa tanto conoce, además del narcotráfico que tanto mal le ha hecho a la Argentina”.

De igual modo, el mandatario dijo manifestó que “le hice saber mi deseo de seguir trabajando en conjunto e intensamente con la iglesia argentina que tiene tanta penetración en la realidad de nuestro país”.

En relación a una posible visita del Papa a la Argentina Macri contó que “lo invité y me dijo claramente que este año no puede porque la agenda no se lo permite pero que lo antes posible nos va a visitar. Él también quiere reencontrarse con su gente”.

Por otro lado, el presidente de la nación contó que “le comenté y coincidió conmigo en la importancia que hay en que la Argentina vuelva a establecer vínculos con el mundo, ya que eso trae inversión y la inversión trae trabajo”; y agregó que “el Papa me habló de recuperar la cultura del trabajo debido a que lo que dignifica al hombre es el trabajo”.

En cuanto a su apreciación con respecto al contacto personal con el Papa Macri indicó que “lo vi muy bien, creo que fue el encuentro de dos viejos conocidos, ya que lo hacíamos esto mismo en frente a la plaza de Mayo donde el me recibía. Ahora muy contento por haber concretado el encuentro con el argentino más importante en la historia de nuestro país”.

Tema Malvinas

Por su parte, la canciller Susana Malcorra habló con Radio Universidad sobre el tema Malvinas y sostuvo que “el mensaje que hubo entre el presidente y el Primer Ministro de Italia tiene que ver con la idea de que todos entendemos las diferencias en las posiciones con raíces históricas que tienen mucho valor para nuestra gente y en nuestro caso tienen que ver con posiciones que están establecidas en nuestra Constitución, pero eso no quiere decir que no intentemos ver una agenda de interés mutuo que nos permita iniciar una etapa de conversación. No es posible hacerlo de un día para otro pero sí estaremos más cerca si empezamos a dialogar”.

Auto presidencial llegando al Vaticano.

Auto presidencial llegando al Vaticano.

Marcello D´Aloisio, corresponsal de Radio Universidad, junto a la gobernadora Rosana Bertone.

Marcello D´Aloisio, corresponsal de Radio Universidad, junto a la gobernadora Rosana Bertone.

 

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad