La UTN comienza con el dictado de cursos

P1190009

Así lo explicó el Lic. Fabio Seleme, de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, Facultad Regional Río Grande, quien se refirió a los diversos cursos que se  ofrecerán desde la casa de altos estudios entre los cuales se encuentran los de idiomas, Electrónica Básica y Analógica y Diseño y Armado en Impresión 3d.

18-02-16 Río Grande.- Desde la UTN, Facultad Regional Río Grande aseguraron que comenzarán a dictar varios cursos referidos a distintas disciplinas.

De esta manera, el Lic. Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, sostuvo que “este año vamos a comenzar con un curso de chino mandarín en el nivel básico a cargo de la profesora Verónica Garnier. La idea es poder dar un primer nivel durante el primer cuatrimestre y luego continuar con un nivel de mayor profundidad en el segundo cuatrimestre»; y agregó que  «el mismo tendrá lugar desde el 14 de mayo hasta el 13 de julio con una duración de 3 meses  los días lunes y miércoles.”.

Del mismo modo, el profesional explicó que “tal vez llama la atención porque se trata de un idioma para nosotros bastante exótico y acá hay poca oferta de formación y pocos instructores certificados. Por tal motivo hay mucho interés, debido a que se trata de un idioma que tiene una mayor circulación de la que creemos. Esperamos que sea un éxito como sucedió con el francés anteriormente”.

Continuando con los cursos de idiomas, el Lic. Seleme dijo que “tenemos también el acuerdo con la Alianza Francesa por lo que tenemos la idea además de poder iniciar en marzo el curso de francés en el nivel inicial. Al ser la Alianza Francesa el ente certificador de dicha capacitación creemos que la misma le da un plus en cuanto a la credibilidad del curso”.

Asimismo, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria sostuvo que “se espera poder implementar este año una diplomatura en inglés técnico profesional, lo cual quizá es un proyecto un poco más ambicioso. Si bien va a ir dirigida a nuestros alumnos también será abierta a toda la comunidad. Cabe destacar que como se trata de una diplomatura y no de un curso la misma será de una mayor duración”.

“Históricamente, la primera formación docente en inglés de Tierra del Fuego era la de nuestra facultad. Sin embargo por decisiones equivocadas del gobierno anterior la perdimos. Es así que se pretende que dicha diplomatura nos ayude a recuperar los espacios perdidos”, manifestó el profesional.

Así también, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria dijo que “si bien las capacitaciones son abiertas a toda la comunidad, nuestra prioridad son los alumnos de la UTN por lo que intentamos establecer los horarios de acuerdo a los horarios de la facultad. Es así que la mayoría de las capacitaciones son de 17.30 a 19 horas teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos trabajan o tienen familia”.

Por otro lado, el Lic. Seleme indicó que “ya están abiertas las inscripciones para los cursos de electrónica básica y analógica que siempre dicta el Ing. Germán Guerrero, tal como lo hizo durante el verano para los más chicos y el cual resultó ser muy exitoso. En este caso, comenzará el próximo 20 de febrero”.

De igual manera, el profesional dijo que “esperamos además para marzo poder contar con el inicio de la capacitación en diseño 3d, con un seminario inicial y luego el curso durante el año de armado y modelado, ya que el del año pasado fue realmente muy exitoso. La mayoría de los chicos que comenzaron con la construcción de su máquina impresora pudieron terminarla al igual que la facultad pudo construir una propia”.

“La idea es poder  armar un laboratorio más adelante, además de poder formar un grupo de vinculación entre aquellos alumnos que hicieron el curso y que pueden continuar trasmitiendo el conocimiento”, contó el profesional.

Por último, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria destacó que “desde la facultad se pretende poder replicar todas estas capacitaciones en la Extensión Áulica de Ushuaia, lo cual es una cuenta pendiente que tenemos desde la Secretaría”.

Aquellos interesados en solicitar mayor información en torno a los diversos cursos pueden hacerlo en la sede de la facultad sita en Islas Malvinas 1650 en el horario de 17.30 a 23 horas. En caso de inscripción hacerlo en la Administración de 14 a 21 horas.